Página de inicio » Editorial » Bukele no ha recibido un cheque en blanco

Bukele no ha recibido un cheque en blanco

A la luz de lo que expresan en las redes sociales, tras el contundente triunfo del ahora Presidente Electo Nayib Bukele, da la impresión que han recibido un “cheque en blanco”, y, por lo tanto harán lo que se les ocurra.

Por su puesto, una cosa es lo que digan los seguidores de Presidente Electo en las redes sociales, quienes tienen todo el derecho de seguir celebrando su aplastante triunfo, y, otra es la que él haga en el marco de su plan de Gobierno inmediato y quinquenal, a partir de las realidades económicas, financieras, políticas y sociales del país.

Y es que para el señor Bukele, la campaña ya terminó, hoy es el momento de poner los pies sobre la tierra, y comenzar a dar señales de lo que serán sus cinco años al frente del Ejecutivo, no solo a partir de quienes nombre en su futuro Gabinete, más allá de las “sugerencias” de la Embajada de los Estados Unidos, sino también de su plan quinquenal, sobre todo, lo que hará en los próximos seis meses de Gobierno en el presente año Fiscal.

El Presupuesto General de la nación ya está aprobado para este año, y de igual forma, las negociaciones para obtener un crédito para cumplir obligaciones que vencen a finales del presente año, y sino recurre a éste que explique a la nación como obtendrá los fondos, de forma concreta y no con frases hechas.

El señor Bukele gana las elecciones, sin lugar a dudas, con un gran apoyo popular (el 53% de los votantes) y para sus seguidores, ese alto número de votantes les de el derecho a todo, inclusive “eliminar a sus contrincantes”.

Está por verse, si es que los partidos tradicionales no se renuevan -lo cual parece que sucederá, más pronto de lo pensado-, y si no logran conectar con la gente.

El señor Bukele debe comenzar a dar signos de que será un estadista, de ahí que una vez pase el tiempo prudencial de las celebraciones debe dar señales de lo que tendremos más adelante, entre ella la tolerancia política, que gracias a esta, la democracia en El Salvador es una realidad reconfirmada con el triunfo abrumador del señor Nayib Bukele.

Ver también

¿Despertará la UES del encanto bukeliano?

Un alto porcentaje de los estudiantes de la Universidad de El Salvador aún reciben sus …