Página de inicio » Nacionales » Bukele lidera intención de votos de los capitalinos, según encuesta de la UFG
La última encuesta de la Universidad Francisco Gavidia pone en clara ventaja al candidato por San Salvador del FMLN, Nayib Bukele, en cuanto a la intención de voto para las elecciones del proximo año. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez

Bukele lidera intención de votos de los capitalinos, según encuesta de la UFG

@JennyCoLatino

Nayib Bukele, treatment candidato a la alcaldía de San Salvador por el FMLN, sildenafil lidera con un 60.2% la intención de voto de los capitalinos, try de cara a las elecciones municipales de marzo de 2015, revela el más reciente  sondeo realizado por el Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

De acuerdo al estudio, el candidato que sigue a Bukele en intención de voto es Edwin Zamora, del partido ARENA, con 18.8%; mientras que el tercer puesto lo ocupan Walter Araujo, del partido GANA, con el 1.2% y Roberto Cañas de Cambio Democrático con el mismo puntaje y les sigue Adolfo Salume del partido Democracia Salvadoreña con 0.3%.

Es decir, Bukele aventaja por 41.4% a su más cercano contrincante, el arenero Edwin Zamora, quien sustituyó al actual edil y ex aspirante a un nuevo periodo en la capital, Norman  Quijano, luego que éste abandonara repentinamente sus pretensiones de la reelección.

En este contexto, el sondeo también evaluó que el 40.2% de los capitalinos considera “mala” la decisión del COENA de poner en el lugar de Quijano a Zamora.

La encuesta también reveló que el 96% de los entrevistados conoce a Nayib Bukele, mientras que un 77.6% conoce a Edwin Zamora, y un 62.9% sabe quién es Walter Araujo.

Asimismo, el sondeo indicó que independientemente del partido al que pertenecían, el 77.3% de los entrevistados cree que el candidato efemelenista, Bukele, ganará la alcaldía capitalina.

En tanto, otro dato que revela el sondeo es que  el 39.9% de los capitalinos señalan que el tema de la inseguridad es el principal problema de la ciudad, seguido del desorden de las ventas con un 20.6%.

La medición de la UFG, primera que realiza previo a los comicios del próximo año, fue realizada  a 595 personas en San Salvador, del 13 al 15 de noviembre; el nivel de confianza es del 95% con un error muestral de +2.9.

Este estudio se suma al presentado semanas atrás por la casa encuestadora CID Gallup Latinoamérica, el cual también reflejó una ventaja de Bukele sobre Zamora.

De acuerdo a la encuesta de CID Gallup, la intensión de votos hacia el candidato de izquierda  fue de 45%, mientras que el candidato arenero obtuvo un 25% de las preferencias.

Es decir, en dicho sondeo Bukele superó por 18 puntos a Zamora; sin embargo con la nueva encuesta se refleja que la distancia se ha incrementado más del triple.

En el estudio de CID Gallup se indicó que la ventaja de Bukele sobre Zamora incrementa al eliminar los votos de los indecisos, que fueron el 32% de los encuestados. Entre la gente que ya decidió votar el próximo 1 de marzo, el aspirante efemelenista obtuvo el 64% de las preferencias, contra un 36% de Zamora

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …