Página de inicio » Nacionales » Bukele: Fiscalía investiga tuiteros pero no avanza en casos millonarios de corrupción
El alcalde de San Salvador Nayib Bukele criticó a la FGR por acelerar casos de tuiteros y no corrupción. Foto Diario Co Latino.

Bukele: Fiscalía investiga tuiteros pero no avanza en casos millonarios de corrupción

Transparencia Activa

El alcalde de San Salvador, stuff Nayib Bukele, cuestionó durante una masiva concentración afuera de la Fiscalía General de la República (FGR) la celeridad de un caso en el que jóvenes tuiteros que, supuestamente, clonaron una página web se mueve más rápido que el de millones de dólares en investigación por presunta corrupción en el Estado como el de FECEPE o caso Taiwán.

La Prensa Gráfica interpuso hace algunos meses una demanda por violación de distintivos comerciales por la clonación de su página web y ha vinculado al alcalde capitalino como parte del grupo que presuntamente estaría atrás de esta acción que ha derivado en las capturas de cinco jóvenes tuiteros. Bukele asistió a la FGR con el objeto de saber de qué se le acusa.

“¿Por qué la Fiscalía no saca casos de $38.5 millones de dólares como FECEPE?, ¿de $15 millones de dólares de los destinatarios confesos? ¡Allí tienen la lista! Y tiran órdenes de captura contra tuiteros. El caso FECEPE tiene 10 años de estar en esos archivos pero no lo sacan”, dijo Bukele.

“Esta es una reunión de todos los que queremos justicia. Eso incluye a todas las personas de todas las ideologías que queremos que este país cambie”, dijo el alcalde capitalino quien llegó acompañado de distintas personas “de convicción”.

A la concentración convocada en 24 horas por redes sociales lo acompañó el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, quien asistió a título personal, también, la abogada querellante del caso Flores, Bertha María Deleón, y el secretario general del FMLN, Medardo González.

“Con todo respeto hay una desproporción excesiva en el caso de supuesta clonación y los casos que tiene Fiscalía desde hace años sin investigar como INFOCENTROS, FECEPE, Diego de Holguín y otros casos de presunta corrupción que son por millones de dólares”, dijo Rodríguez en declaraciones a Diario Co Latino.

Añadió que “es una gran esperanza para el país este nuevo Fiscal, eso lo quiero dejar claro. Mi presencia aquí es para expresar la confianza en el Fiscal que van a saber hacer la diferencia en la actuación de la Fiscalía”.

En declaraciones a una periodista de El Faro, Rodríguez aseguró que “no hay proporción entre la eventual clonación de una web y los casos de corrupción que están en Fiscalía”.

“Evidentemente no hay”, dijo la periodista que abordó a Rodríguez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …