Página de inicio » Nacionales » Bukele espera tener listo plan de gobierno municipal en enero

Bukele espera tener listo plan de gobierno municipal en enero

@municipal_DCL

Nayib Bukele, capsule candidato a la alcaldía de San Salvador por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), dijo que espera tener listo su plan de gobierno municipal hasta enero próximo, ya que todavía no ha concluido la consulta ciudadana “Ideas Nuevas”.

“Esperamos que se lance en la segunda o tercera semana de enero, la que incluirá los doce ejes, pero por el momento vamos a lanzar algunos proyectos que deben tener un realce especial, no simplemente ir dentro de la plataforma”, indicó Bukele. Hasta el momento, de esos doce ejes, solamente está terminado el del sector de mujeres, pero las mesas de trabajo continúan en su labor de recoger los insumos para concretizar una buena plataforma municipal.

Una de esas mesas es la del sector de personas con discapacidad, quienes en una reunión, les plantearon sus necesidades para que se les brinde la oportunidad que no se les ha dado en la actual gestión municipal del alcalde Norman Quijano.

Por ello le entregaron un documento denominado “ciudad inclusiva” en el cual exigen al próximo gobernante de la comuna aspectos como: crear un censo para tener en cuenta cuantas personas con discapacidades hay en la capital, y que creara un incentivo para que esto se haga a nivel nacional.

El reacomodo de edificios para que estas personas puedan transitarlos fue otra de las peticiones que están plasmadas en el documento,  además de darle cumplimiento a la  Ley de Personas con Discapacidad.

Mayores oportunidades de empleo fue otra de las peticiones que hicieron al candidato, pues la mayoría de los presentes eran estudiantes de la Universidad de El Salvador y que están a punto de salir como profesionales.

Otra de las visitas que realizó el candidato fue la colonia San Luis, donde también conoció los principales problemas que aquejan a los habitantes, entre los que destacan: la delincuencia, iluminación, bacheo de calles entre otros.

Asimismo, dio a conocer una de las propuestas que estará incluida en el eje de cultura, la cual es la secretaría municipal de cultura que tendrá como componentes importantes una editorial, librería municipal, oficina para el arte urbano entre otros.

Para esta propuesta, Bukele dijo que serán destinados 2 millones de dólares anuales, cuadruplicando el presupuesto actual que es de medio millón de dólares para este eje.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …