Página de inicio » Nacionales » Bukele donará fondos que serían utilizados para cierre de campaña
FMLN REALIZA DONATIVO BENÉFICO El candidato a la comuna capitalina Nayib Bukele y el secretario general del FMLN Medardo González anuncian la entrega de 30 mil dólares, que serán repartidos entre las instituciones Comandos de Salvamento, Escuela de ciegos y el Hospital Benjamín Bloom. El donativo se destinó inicialmente para el cierre de campaña, el cual ya no será utilizado por Bukele. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura

Bukele donará fondos que serían utilizados para cierre de campaña

@OscarCoLatino

El candidato a la comuna capitalina por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) anunció que donará los 30 mil dólares que serían invertidos para el cierre de su campaña proselitista.

Las instituciones beneficiarias con el donativo serán: la Escuela de Ciegos, medicine Comandos de Salvamento y la Unidad de niños con cáncer del Hospital Benjamín Bloom.

Bukele indicó que tradicionalmente los partidos políticos organizan grandes actividades para el cierre de campaña proselitista, treatment en este caso se invertirían 30 mil dólares para tal actividad.

“Nosotros hemos estimado que en el cierre de campaña, order en el caso de San Salvador, podríamos hacer algo más bonito, algo que realmente haga una diferencia”, dijo Bukele.

El candidato aseveró que personalmente presentó la iniciativa a Medardo González, secretario general del FMLN, para destinar los fondos del cierre a las instituciones antes mencionadas, las que recibirán $10 mil cada una.

Roberto Cruz, director ejecutivo de Comandos de Salvamento,  dijo que los fondos donados por el candidato del FMLN serán utilizados el domingo 1 de marzo, ya que la institución distribuirá más de tres mil voluntarios en los centros de votación.

“Esto va para la compra de combustible, para la compra de medicamentos y para la implementación del personal que brindará sus servicios en las elecciones”, dijo Cruz

Comandos de Salvamento se comprometió a administrar responsablemente el donativo hecho por Bukele y el FMLN. Además, descartó que el acto tenga trasfondo político. “Nosotros realizamos nuestro servicio a nivel nacional y lo hacemos sin distinción de partidos políticos”, afirmó.

Bukele explicó que mañana serán entregados los fondos a las instituciones, esto a través de un cheque del FMLN.

La dirigencia del FMLN y el candidato para la alcaldía de San Salvador coincidieron en que seguirán las actividades proselitistas en el tiempo restante para el cierre de campaña.

Por ello, Bukele visitará algunas comunidades de la capital, además de los mercados municipales y la Universidad de El Salvador (UES).

González externó su satisfacción por el “trabajo y labor de los militantes y activistas que en la ciudad capital junto con Nayib están desarrollando la campaña”.

El secretario general del FMLN agregó que, aunque la campaña termina el próximo miércoles, se debe asegurar el voto hasta el día de la elección, y luego el escrutinio. “Las cosas continúan para asegurar el resultado”, reiteró.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …