Página de inicio » Nacionales » Bukele busca apoyo de ARENA para despedir a empleados vinculados con el FMLN
Xochitl Marchelli, al centro, síndico de la Alcaldía de San Salvador, denuncia al edil Nayib Bukele por despedir a jefaturas de empleados de esta comuna. Desde la izquierda le acompañan los concejales Morena Castaneda, Vidal Sibrián, Marisol Briones y Luis Morales. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Bukele busca apoyo de ARENA para despedir a empleados vinculados con el FMLN

David Martínez
@davidmar2105

Como un acto de revanchismo por su expulsión del FMLN, el alcalde Nayib Bukele buscó la alianza con concejales del partido ARENA para despedir, ayer, a un grupo de trabajadores vinculados con dicho partido político.

En un comunicado de la comuna, justifica que los despedidos, entre 15 y 40, se debieron “a pérdida de confianza”.

Así lo denunciaron concejales del partido oficialista, quienes aseguraron que Bukele dejó sin trabajo a 41 personas que ostentaban jefaturas y puestos en juntas directivas de diferentes dependencias. Minutos más tarde, algunos miembros del concejo que apoyan al alcalde Bukele, desmintieron que fuese tal cantidad de despedidos denunciados por el FMLN. “El alcalde gestionó, con los concejales de ARENA, el despido de más de 40 empleados municipales, con el simple argumento de que habiendo sido expulsado del FMLN, estas personas allegadas al partido no pueden seguir ostentando estos puestos. Es evidente que el alcalde no tiene argumentos legítimos ni legales y su intolerancia política, su intolerancia a la crítica toma medidas, hace que tome acciones que afectan a los empleados municipales”, indicó Xochitl Marchelli, síndico municipal.

Minutos más tarde los concejales de la Democracia Cristiana, Edwin Núñez, y Mario Durán, del FMLN, salieron al paso “desmintiendo” que fueran 41 despidos como los concejales del FMLN lo habían dicho, y aclararon que son 11 personas que están dentro de la comuna bajo cuota partidaria.

Dieron a entender que las sustituciones se dieron debido a que no quieren que se obstaculicen los proyectos que actualmente se ejecutan dentro de la comuna.

“Hay un proyecto, el alcalde ganó con una plataforma y por lo cual hay que continuar, según él, con este proyecto y ha decidido que no puede contar con estas personas y tomó la decisión de sustituirlos”, indicó Mario Durán, concejal del FMLN.

Entre las áreas de las que el edil despidió personal están 4 jefes de distrito, entre ellas Lilian Coto, ex diputada del partido de izquierda, una gerencia, miembros de registro y cuatro jefaturas en el Cuerpo de Agentes Municipales (CAM).

Durán aseguró que esto no es una venganza, contrario a lo que aseguran los concejales del partido oficialista, quienes pidieron a las instancias que velan por los derechos humanos para que actúen ante esta situación, pues según ellos son más de 40 familias que se quedan sin llevar el sustento diario.

“Estas personas que han sido despedidas son las que han estado al frente de la alcaldía, tomando decisiones y actuando operativamente para llevarle los beneficios que actualmente vemos. La sala resolvió que estas personas tienen derecho de estabilidad laboral”, dijo otro concejal del FMLN.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …