Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Buénale, viejo!
Águila derrotó 3-1 a Juventud Independiente, sumó 21 puntos y se colocó a un punto de FAS, líder del Torneo Apertura 2015. En la foto, Williams Reyes (primero de derecha a izquierda) festeja uno de sus tres goles con sus compañeros Nicolás Muñoz y Eder Arias. Foto Diario Co Latino/ Marino Fascio.

¡Buénale, viejo!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Williams Reyes volvió a confirmar que en el fútbol no hay viejos ni jóvenes, recipe pharm sino buenos y malos. El veterano jugador protagonizó un “hat-trick” ayer ante Juventud Independiente y colocó al Águila a un punto del líder FAS, here cialis que cayó derrotado en casa 0-1 ante Chalatenango.

Los anaranjados, site con Reyes como catedrático, hicieron sus deberes en San Juan Opico y aprovecharon el pinchazo de los tigrillos para robar base y ponerse a centímetros del liderato del Apertura 2015.

FAS, que lucía campante y confiado en la cima, no pudo ayer ante los alacranes que picaron temprano y, luego, se aglomeraron atrás para defender los embates de los santanecos, quienes se volcaron por el empate en la etapa complementaria. Sin embargo, no pudieron derribar el muro “morado”.

Un tanto de Pablo Hutt a los 19 minutos le alcanzó a los norteños para conseguir su primera victoria como visitantes, escalar en la tabla y ponerse ya muy cerca de la zona de cuartos de final.

El mexicano Hutt aprovechó un contragolpe para vencer a Fito Menéndez (junior) y decretar la fiesta para los chalatecos.

Marcelo Messias de Chalatenango disputa el balón con Jonathan Jiménez de FAS. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.
Marcelo Messias de Chalatenango disputa el balón con Jonathan Jiménez de FAS. Foto Diario Co Latino/ Rodrigo Sura.

Chalate jugó mejor que FAS en la etapa inicial y, aunque fue superado en el complemento, no le alcanzó a los asociados el empuje para conseguir el empate.

Rafael Burgos y José Ángel Peña gozaron de un par de ocasiones para cambiar la historia, pero les faltó precisión y más oficio. Al final, FAS debió aceptar la derrota y, sobre todo, lamentar que Águila celebró a lo grande.

Los anaranjados se repusieron de un gol tempranero y, después, se terminaron llevando con justicia un 1-3 que tuvo al veterano Williams Reyes como la principal figura del encuentro.

Por su parte, la “Juve” se puso arriba en el marcador con un gol de tiro libre, conseguido por José Manuel Barahona a los dos minutos. Pero los migueleños reaccionaron temprano y, al ´15, Reyes de penalti conseguía el 1-1.

Hasta ahí, el partido pintaba parejo, el balón no tenía claro dominador, pero, de nueva cuenta, apareció Reyes e inclinó la balanza en favor de los migueleños.

El ariete hondureño-salvadoreño aprovechó un balón que le quedó de rebote y, de zurda, venció por segunda vez al portero Wilber Ramírez a los 34 minutos.

Los dirigidos por Jorge “el Zapatero” Ábrego buscaron el tanto de la paridad antes de cerrar el primer episodio, pero la mejor ocasión la frustró Benji Villalobos que desvió a tiro de esquina un potente remate desde fuera del área.

La etapa complementaria no varió con relación a los primeros 45 minutos y, nuevamente, fueron los emplumados los que encontraron el gol.

El 1-3 llegó al ´65 y también llevó la firma de Reyes, quien con ocho tantos, se colocó como líder de goleo del torneo.

La “Juve”, por su parte, buscó sin éxito que el marcador fuera menos abultado, pero no pudo evitar eso y, mucho menos, sumar su tercera derrota al hilo.

Otoniel Salinas festeja tras anotar el tercer gol en la victoria de Isidro Metapán 4-0 sobre la UES. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.
Otoniel Salinas festeja tras anotar el tercer gol en la victoria de Isidro Metapán 4-0 sobre la UES. Foto Diario Co Latino/ Wilfredo Lara.

Metapán sacó la escoba

En la capital, Isidro Metapán sacó la escoba y barrió con la UES que está atorado en el sótano y no se ve por dónde pueda encontrar un respiro. El cuadro escarlata registró ayer su cuarta derrota seguida, convirtiéndose numéricamente en el peor equipo del certamen.

Los jaguares encontraron la senda al triunfo de forma tempranera. Se corría apenas el minuto tres cuando el volante uruguayo Paolo Suárez abrió la cuenta y, en adelante, la ruta fue en bajada para los cementeros, que lograron el 0-2 en el primer tiempo con anotación de Ricardo Ulloa al ´37.

En la parte de complemento, llegó Otoniel Salinas al ´49 para poner el 0-3 y borrar cualquier intento de reacción de los universitarios.

Hasta ahí, el marcador adverso para la “U” sabía a paliza, pero faltaba quien cerrara la cuenta y esa misión la cumplió José Ramos Peraza con el 0-4 lapidario en el ´83. Fue todo. En esta ocasión, la “U” no tuvo fuerzas ni para conseguir el tanto del honor.

Mientras tanto, en San Miguel, Dragón y Pasaquina no pasaron de un pintado 0-0 en un partido que pudo ser suspendido por impases dirigenciales.

Al final, el encuentro, que gozó de varias ocasiones de gol, se realizó, pero todo terminó como empezó: un cero que mantiene a los mitológicos en zona de clasificación y a los burros muy cerca del sitial de privilegio.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …