Página de inicio » Deportes » ¡Buena suerte en Guatemala!

¡Buena suerte en Guatemala!

@SaraAguirre91

Con la firme convicción de poner en alto el nombre de El Salvador y con la responsabilidad de obtener buenos resultados, rx la delegación salvadoreña que representará al país en los Juegos Deportivos Estudiantiles CODICADER nivel 15-17 años, partirá a Guatemala el próximo lunes.

En total son 272 atletas de distintas disciplinas deportivas que competirán en dichos juegos, los cuales se celebran del 1 al 10 de septiembre en Guatemala.

Jorge Quezada, presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES) junto a su comité directivo entregó ayer el pabellón nacional a los atletas.

La encargada de recibir la insignia patria fue Hilary Martínez, de Baloncesto, acompañada de Daniel Arias, de Ajedrez y Enrique Martínez, de Atletismo. “Mucha suerte en esta nueva experiencia de sus vidas. Los juegos del CODICADER son juegos que nos ayudan a hermanarnos entre los centroamericanos, pero además de esto, está de por medio el orgullo y honor de cada país. No dudo que ustedes darán el máximo esfuerzo para que el himno de El Salvador suene en tierras guatemaltecas, estoy convencido que van con muchos deseos de ganar”, externó el presidente de INDES.

Además, Quezada declaró que la institución deportiva ha invertido 60 mil dólares en la delegación que representará al país en Guatemala.

“Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para preparar a los jóvenes antes de su partida a estos juegos de CODICADER, si de verdad queremos obtener resultados positivos debemos apostar y apoyar a los atletas, es por eso que INDES ha hecho todo lo posible para que los deportistas se sientan apoyados y acompañados por la institución”.

Por su parte, la atleta Hilary Martínez comentó: “nuestro objetivo es poner en alto el nombre de El Salvador, cada uno de nosotros nos comprometemos en no defraudar al país”.

Después del acto de entrega de pabellón que se realizó en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, los atletas sostuvieron un convivio con las autoridades del INDES.

Las delegaciones de Baloncesto, Atletismo y Ciclismo, partirán a Guatemala mañana, con el objetivo de aclimatarse a las condiciones de los lugares de competencia. Mientras tanto, Patinaje viajará el sábado y el resto de la delegación lo hará el lunes.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …