Página de inicio » Espectáculos » Nuestro Buddy Bear ya va avanzado

Nuestro Buddy Bear ya va avanzado

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Después de cerrar las votaciones para seleccionar el diseño ganador del Buddy Bear salvadoreño conocimos que el artista Benjamín Eliseo Choto Quinteros sería el encargado de darle vida al emblemático oso, que desde 2002 ha sido adoptado en más de 140 países del mundo como un símbolo de paz, tolerancia y libertad.

Para los jurados fue una decisión bastante difícil pues las propuestas fueron muy creativas y encerraron la esencia de El Salvador, al final quienes tuvieron la última palabra fueron los usuarios de Facebook de la Embajada Alemana en El Salvador.

El artista ganador se reunió con autoridades de la Embajada y miembros del jurado quienes lo felicitaron y coincidieron en resaltar el grado de detalle y calidad de la propuesta. “Es un oso digno de representar a El Salvador”, expresó Margarita Álvarez, mejor conocida como la “Negra” Álvarez, miembro del jurado.

Según Mayra Barraza, Directora de la Sala Nacional de Exposiciones, y también miembro del jurado, la obra “resume la identidad salvadoreña, con una pintura paisajista y costumbrista” muy bien lograda. “Estamos completamente de acuerdo con la votación en FB y ya tenemos mucho deseo de ver el oso pintado con su propuesta”, agregó el Cónsul de la Embajada Norbert Eichler.

Por su parte, Benjamín Choto también se mostró emocionado y expectante, “valió la pena trabajar día y noche en la propuesta”, comentó satisfecho.

El concurso para pintar el Buddy Bear salvadoreño fue abierto el 22 de junio, en total se recibieron 48 propuestas que fueron evaluadas por un jurado calificador para seleccionar tres finalistas. Esas tres propuestas se sometieron a votación en FB durante una semana. Y el próximo 4 de octubre la Embajada Alemana dará a conocer oficialmente la obra final elaborada por Choto, la cual a partir de ese momento recorrerá diferentes escenarios salvadoreños.

En la Fan Page Embajada Alemana San Salvador continuarán mostrando los avances del proceso de elaboración del Buddy Bear salvadoreño.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …