Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brujos con polémico triunfo y Halcones con doble victoria
Brujos de Izalco derrotó 108-103 a Fas-Denver el fin de semana en la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Brujos con polémico triunfo y Halcones con doble victoria

@DiarioCoLatino

Empujados por una bulliciosa barra que viajó desde Izalco hasta el Gimnasio Nacional de San Salvador, cialis el Brujos se impuso la noche del sábado 108-103 al campeón Denver- FAS en un partido que tuvo desenlace justo, site pero a la vez polémico por los constantes yerros arbitrales.

El duelo entre felinos y hechiceros fue correspondiente a la sexta fecha de la segunda vuelta de clasificación del Torneo de Apertura 2016, unhealthy de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), que comienza a definir los equipos que avanzarán a la siguiente ronda.

Volviendo al duelo del sábado, el triunfo fue justo para los izalqueños debido a que, en los minutos finales, siempre se mantuvieron en ventaja gracias a los aportes de los norteamericanos Shane Elliot (33 puntos), Patric Davis (30) y Nex Tavarion (18); quienes tuvieron un papel más determinante frente al de los pumas tigrillos: Travis Elliot (31 puntos), José Araujo (26) y LaDarius White (23).

Al final del juego, los técnicos Pablo Gavidia y Ernesto Rodríguez, de Brujos y Denver respectivamente, coincidieron en denunciar el mal arbitraje e hicieron un llamado a la Liga para que “meta mano” en esta “mala praxis reglamentaria”; que no es nueva, pero que puede afectar a los 16 equipos en la recta final de la fase regular.

En otros resultados de la jornada sabatina, el Cojute venció en casa 77-68 al Giants; Tigres Voladores de Santiago de María perdió 83-112 en su visita a los Halcones de Sonzacate que no aflojan el paso y que tuvieron en Danny Lawhorn a su máximo anotador con 27 puntos.

En La Unión, El Rápido le ganó 96-80 a los chalchuapanecos del Once Lobos. El panameño Manuel Guevara anotó 32 para los porteños y Jhony Williams se apuntó 48 para los Lobos.

En San Miguel, el quinteto local derrotó 93-62 al Biomedical, teniendo en Eddie Istman al mejor encestador con 17 puntos. En tanto, Carlos Torres fue el hombre más efectivo para el “Bio” con 20 unidades.

En los partidos dominicales, el líder del certamen, Santa Tecla, tuvo un paseo de campo en la duela del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, al derrotar 89-45 al Giants.

El primer cuarto fue de pesadilla para los Giants al caer 4-28 ante un equipo tecleño que tuvo en Michael Borbón al mejor hombre con 21 puntos.

En el otro compromiso, los Halcones ganaron su segundo juego del fin de semana al derrotar en su casa 76-62 a El Rápido. Danny Lawhorn anotó 21 canastas para el equipo local; y Manuel Guevara, 22 para los visitantes.

Sin incluir los resultados nocturnos dominicales, el primer lugar del Apertura 2016 le pertenece a Santa Tecla con 45 puntos; el segundo lugar lo comparten Halcones y Brujos con 40 unidades. En el tercero, aparecen El Rápido y Canarios con 36 puntos; les siguen Quezaltepeque con 35 y Once Lobos junto a San Miguel con 34.

Más abajo está el campeón Denver-FAS con 33 puntos, continúa Águila con 32, luego Cojute con 31 y en el décimo puesto está Isidro Metapán con 29 unidades.

En el onceavo escaño se ubica Arcense-Biomedical con 28; luego el MC Brasil, con 27 y, por último, los Tigres de Santiago de María y los Giants que registran 26 unidades.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …