Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brujos asalta el liderato de la Liga Mayor de Baloncesto
Bujos de Izalco, con el apoyo de su afición, han logrado llegar hasta el liderato de la Liga Mayor de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Brujos asalta el liderato de la Liga Mayor de Baloncesto

@DiarioCoLatino

Tras la jornada del viernes anterior, unhealthy el Brujos de Izalco asumió el liderato de la tabla general del Torneo Apertura 2016 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB); mientras que el Águila perdió en San Miguel y va en caída libre.

Tal como lo informó Diario Co Latino, health en su edición del viernes anterior, este torneo no tuvo actividad el fin de semana para dar paso al inicio del micro ciclo de la Selección Mayor de Baloncesto que trabaja bajo la conducción del argentino Luis Nicoletti.

Ahora bien, en lo que respecta a la jornada del viernes, los Brujos llegaron con su hechicería a Santa Ana para vencer 104-83 al Brasil. En este duelo, los estadounidenses Patrick Davis, con 32 puntos, y Nix Tavarion, con 19, comandaron la victoria de los hechiceros. Mientras que por el Brasil Tyron Butler, con 20 puntos, e Irvin Sandoval, con 16, fueron sus máximos anotadores.

En San Miguel, el quinteto garrobero, de la mano de Eddie Istman con 25 puntos y el panameño Abid Oses con 24, le asestó su tercera derrota al Águila con cifras de 100 a 76. Por los aguiluchos, que no contaron con Carlos Arias, sus artilleros fueron Dave Dameón con 19 unidades y Julio Mancía con 14.

En otros resultados, los Giants cayeron en casa 75-80 ante el Once Lobos; Halcones le ganó en Sonzacate 88-65 al Metapán y el Quezaltepeque derrotó 112- 87 al Rápido de La Unión.

Con el gane del viernes, el Brujos pasó a comandar la tabla con 13 puntos, seguido por el Santa Tecla que suma 12 unidades. Denver-FAS y Halcones comparten el tercer lugar con 11 puntos; San Miguel, Quezaltepeque y El Rápido comparten la cuarta casilla con 10 unidades.

Luego, en el quinto escaño se sitúa Canarios y el Águila con nueve puntos. Los quintetos occidentales del Once Lobos y Metapán están sextos con ocho unidades. Le siguen Tigres Voladores, Cojute y El Brasil con siete dígitos y, por último, los quintetos del Arcense-Biomédical y Giants con seis puntos.

Este martes se reanuda la actividad de la LMB con los duelos: Cojue-Tigres y Denver/FAS-San Miguel y Giants-Brujos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …