Página de inicio » Deportes » Brown acabó con la ilusión de Marcelo Arévalo
Marcelo Arévalo, tenista salvadoreño, fue eliminado de la etapa clasificatoria del Australia Open. Foto Diario Co Latino/Australia Open

Brown acabó con la ilusión de Marcelo Arévalo

@DiarioCoLatino

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo, máximo referente del deporte blanco en El Salvador, se despidió este jueves de la etapa clasificatoria individual del Australia Open (el primer Grand Slam del año).

1 hora 25 minutos le bastaron al alemán Dustin Brown para derrotar 4-6, 6-4 y 6-2 a un Arévalo que vio truncado su sueño de avanzar al cuadro principal del Grand Slam.

Eso sí, “Chelo” tuvo un inicio esperanzador, pues se impuso 6-4 en el primer set al gigante germano (1.96 metros); sin embargo, en los dos siguientes sets Brown reaccionó de gran forma y acabó imponiéndose 2-1.

De esta forma, Marcelo -actualmente posicionado 221 en el ranking de la ATP- quedó a dos triunfos de acceder por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam.

Y es que el martes, Arévalo ilusionó con llegar al cuadro principal del Australia Open al derrotar 7-6 y 6-4 al francés Antoine Hoang en la primera etapa clasificatoria.

Cuadro principal: ¿una misión imposible?

Frente a Dustin Brown, “Chelo” Arévalo volvió a fallar en su intento por ingresar al cuadro principal de un Grand Slam, ya que por tercera vez su ilusión acabó en segunda ronda clasificatoria.

El año pasado, en el US Open, “Chelo” derrotó al italiano Gian Marco Moroni en la primera ronda, pero en la segunda ronda fue eliminado por el australiano Alex Bolt.

Siempre el año pasado, pero en Roland Garros, Arévalo superó en la primera etapa al español Pedro Martínez Portero, sin embargo, fue eliminado por el indio Prajnesh Gunneswaran, en la segunda ronda.

Por ello, habrá que esperar si en los otros tres Grand Slam (US Open, Roland Garros y Wimbledon) Marcelo logra avanzar al cuadro principal o si continuará siendo una misión imposible.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …