Página de inicio » Deportes » Bronce y boleto a Barranquilla
Enrique Contreras (frente) festeja con uno de sus compañeros luego de anotar el gol que le dio el triunfo a El Salvador 1-0 ante Nicaragua. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Bronce y boleto a Barranquilla

Manahen González
@ManahenGza

Al ritmo de las “Mil horas” de la Sonora Dinamita, la selección sub 21 de El Salvador festejó ayer la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017, y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Y es que los jugadores –tras festejar sobre la grama artificial del Estadio Nacional de Fútbol de Managua- armaron una verdadera fiesta en el vestuario al son de la popular canción de la orquestas colombiana.

“Creo que cada equipo tiene una manera de motivarse y la nuestra fue oír esa canción”, dijo

Enrique Contreras, autor del gol que le dio el triunfo a la selecta, al abandonar el estadio.

Y no era para menos, los jugadores debían motivarse para un partido crucial en el que no solo se jugaban la medalla de bronce, sino que el orgullo de demostrar que eran capaces de darle una alegría a El Salvador.

Dos jugadores de la selecta festejan abrazados tras ganar la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos Managua 2017. Foto Diario Co Latino/Manahen González.

Fue así que el partido comenzó con un claro dominio de Nicaragua que, presionado por ser anfitrión, trató de dominar el balón y generar peligro sobre la meta salvadoreña.

No obstante, la azul y blanco –que esta vez vistió de blanco- supo contrarrestar los ataques nicas y generó un par de llegadas que no pudieron se concretadas por Marvin Márquez y Ronald Cerritos.

Así ambos equipos se fueron a las duchas en igualdad de condiciones y dejando una buena impresión en el público presente.

Para la parte de complemento, El Salvador propuso más y se fue al ataque. Y fue producto de una incursión en el área que llegó el gol cuscatleco. Corría el minuto 60, cuando Enrique Contreras entró al área dominando el balón por la banda derecha y cuando se quedaba sin ángulo, sacó un disparo que el cancerbero chocho no pudo contener.

En adelante, el partido se volvió tenso y los nicaragüenses, desesperados por ir abajo en el marcador, comenzaron a practicar juego brusco y así se diluyó el tiempo. Al final, El Salvador se impuso 1-0 a Nicaragua y los jugadores no dudaron en saltar al terreno de juego para festejar la medalla de bronce y el boleto a Barranquilla 2018.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …