Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brindan homenaje a atletas paracentroamericanos
Los atletas que representaron a El Salvador en los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2019, recibieron un homenaje por parte del INDES y COPESA. Foto Diario Co Latino / Cortesía.

Brindan homenaje a atletas paracentroamericanos

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Los atletas que representaron a El Salvador en los II Juegos Paracentroamericanos, Managua 2019, recibieron un homenaje por parte del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Comité Paralímpico de El Salvador (COPESA).

El acto, nominado Gala Paralímpica, sirvió para premiar a los atletas cuscatlecos que lograron acabar en la segunda posición del medallero general con 50 medallas: 18 oros, 19 platas y 13 bronces. En la justa paracentroamericana, El Salvador compitió en las disciplinas de Boccia, Goalball, Baloncesto Sobre Sillas de Ruedas, Paratletismo, Paranatación y Parapowerlifting.

Algunos de los atletas que fueron galardonados por haber aportado un buen cúmulo de medallas de oro son: Fernando Javier Fuentes, quien ganó cuatro oros en paranatación, y Katherin Ayala, quien sumó tres oros, siempre en paranatación.

También se premió el esfuerzo de los triples medallistas de oro en paratletismo: David Enrique Pleitez y Norma Salinas en los 100, 200 y 400 metros planos.

Gerardo Reyes, Mario Sayes y Samuel Hurtado también fueron galardonados por aportar medalla de oro en el deporte paralímpico de boccia.

En tanto, Herbert Aceituno y Ricardo Ortiz, de parapowerlifting, recibieron su meritorio galardón por sus medallas de oro y plata en 65 kilos y 59 kilos, respectivamente.

Las palabras de agradecimiento por parte de los atletas fueron brindas por Fernando Fuentes quien, además de sus cuatro medallas de oro, también fue elegido como el “Mejor Deportista de América” del mes de enero por  el Comité Paralímpico de Las Américas (APC, por sus siglas en inglés).

La Gala Paralímpica contó con la presencia del Embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi; el representante de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, Zazuo Fujishiro; el titular del INDES, Jorge Quezada, y el presidente del COPESA, Jorge Ochoa.a

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …