Página de inicio » Nacionales » Brindan apoyo laboral a jóvenes que participan en el programa PATI

Brindan apoyo laboral a jóvenes que participan en el programa PATI

@muinicipal_DCL

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) ha ejecutado, mind en coordinación con algunas comunidades, tadalafil el Programa de Apoyo al Ingreso Temporal (PATI), el cual ofrece oportunidades de empleabilidad a jóvenes de escasos recursos.

En este sentido el FISDL junto a la municipalidad de Atiquizaya llevó a cabo cursos de manejo para jóvenes que participan en el programa, con el objetivo de facilitarles una nueva habilidad que les permita el acceso a la vida laboral. “Este es un gran apoyo que nos brindan, aprender a manejar, para luego sacar la licencia y buscar un trabajo, donde manejar sea necesario”, dijo Néstor Francisco Contreras del Asentamiento Urbano Precario -AUP El Triunfo.

Para la ejecución de estos componentes del PATI, los técnicos de la institución realizan  un diagnóstico de  oportunidades de negocio y empleo, con la participación de actores relevantes para el desarrollo económico local en cada uno de los municipios que se ejecuta el programa.

Este tipo de capacitaciones son coordinadas con  el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP), entre las cuales también se encuentran: cocina internacional; pastelería, barbería, mecánica automotriz; elaboración de sandalias entre otras.

Comuna y FISDL promueven reciclaje

La comuna de Atiquizaya junto al FISDL  también hacen conciencia en el cuido del medio ambiente, mediante el trabajo de reciclaje que realizan jóvenes del asentamiento urbano, El Manzano.

El grupo de reciclaje se conforma por 8 mujeres y 2 hombres, que han asimilado diferentes tipos de manualidades con los materiales desechables, entre ellas, decoración de botellas, macetas hechas con llantas desechadas, cuadros decorativos, flores, vestidos entre otros.

En este marco la Alcaldía Municipal promueve un concurso de vestidos confeccionados con materiales reciclables. Nubia Elena Escalante, participante PATI, diseñó el vestido confeccionado por el grupo, y representó a la Colonia El Manzano en el evento cultural, donde los trajes elaborados con mayor creatividad recibieron reconocimientos especiales por parte de la Municipalidad.

Las actividades de reciclaje se  llevan a cabo en las comunidades con el apoyo de la Municipalidad de Atiquizaya y del FISDL, quienes consideran que el reciclaje construye comunidad, ya que con estas acciones se vuelven defensores del medio ambiente.

Ver también

Devotos cumplen penitencia ofrecida a Jesús Nazareno 

Alma Vilches @AlmaCoLatino Desde muy temprano, las personas que han ofrecido una penitencia a Dios …