Página de inicio » Nacionales » Breves Policiales

Breves Policiales

Capturan a quien se fugó de bartolinas policiales de Morazán

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la recaptura de Kerin Alberto Guevara Argueta, de 23 años, quien se había fugado en enero de 2017, de las bartolinas de la Delegación de Morazán.

La recaptura fue ejecutada por personal de la Sección Táctica Operativa (STO) que logró su detención, en el caserío Las Cañas, cantón San Marcos, jurisdicción de San Antonio del Mosco, en San Miguel.

Al momento de su arresto a Guevara Argueta, le incautaron una pistola calibre 45 milímetros, con un cargador y cuatro cartuchos para la misma.

Deportan pandillero requerido por extorsión

Agentes de la Oficina Central Nacional de INTERPOL El Salvador, en coordinación con la Oficina de Interpol Estados Unidos, capturaron y deportaron a Nelson Ernesto Orellana Merino, miembro de la pandilla 18 revolucionarios, quien tenía tres órdenes de captura pendientes por varios delitos.

La detención se realizó en El Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez.

En otro caso, se reportó que fue extraditado, pero a Estados Unidos, Juan Antonio Palacios Artiaga, hacia el Tribunal Superior del Estado de California para que responda por el delito de homicidio en primer grado, hecho ocurrido el cinco de enero del año 2003 en el condado Orange, California.

Capturan a pandillero en Honduras

La Transnacional Antipandillas Honduras, procedió a la entrega de José Gonzalo Henríquez, de 25 años de edad, salvadoreño residente en el municipio de Coatepeque, de Santa Ana, quien es reclamado mediante Orden Judicial por el delito de Homicidio Agravado en un juzgado de Santa Ana y otra orden más por el delito de hurto agravado.

Ver también

Persecución contra organizaciones defensoras de DD.HH

Alma Vilches @AlmaCoLatino El Comité de Familiares de Presas y Presos Políticos de El Salvador …