Página de inicio » Nacionales » Breves Obras Públicas

Breves Obras Públicas

MOP concluye pavimentación en calle al Cuco

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) finalizó la pavimentación de 1.2 kilómetros de la calle que de El Esterón conduce al Cuco, Chirilagua, departamento de San Miguel, obra que beneficia al turismo, comercio y agricultura de la zona.

La inversión de la obra es de 194 mil 457.74 dólares, de los cuales el MOP invirtió $112,345.16, que equivale al 57.8% del total de los trabajos. Con estos proyectos se estará beneficiando a la población de los departamentos de San Miguel y La Unión, quienes hoy cuentan con una carretera cómoda y segura que les permite recolectar sus cosechas y llevarlas a comercios en mejores condiciones económicas.

Inicia oferta para construcción de baipás San Miguel

El MOP hizo un llamado a las empresas interesadas a presentar ofertas selladas para la construcción y terminación del baipás de San Miguel y ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera Panamericana.

Las ofertas deberán hacerse llegar a las instalaciones del MOP a más tardar a las 10 a.m. del 4 de enero de 2019 y deberán estar acompañadas por una garantía de seriedad de oferta. Estas se abrirán en presencia de los representantes de los licitantes a las 10:15 a.m. de ese mismo día.

Mejoran calle México en barrio San Jacinto, San Salvador

En respuesta a la solicitud de los habitantes del reparto Santa Clara, en San Jacinto, San Salvador, el MOP ejecuta el recarpeteo de 950 metros de la calle México, que presenta un deterioro superior al 75%, lo que es un riesgo para transeúntes y automovilistas.

Las obras inician desde el redondel de la cancha colonia Santa Clara, hasta la avenida Cuba, se prevé que los trabajos finalicen a inicios de diciembre de 2018, si las condiciones climáticas lo permiten. La inversión es de 224,689.99 dólares.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …