Página de inicio » Nacionales » Breves judiciales

Breves judiciales

De Jocelyn Abarca

La Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la Fiscalía General de la República (FGR) presentó el requerimiento de acusación en contra de Ronald Atilio Urbina, acusado de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida, a quien asesinó y mutiló. La representación fiscal asegura que cuentan con suficiente prueba pericial, testimonial y científica donde se determina la participación directa de Ronald Atilio Urbina, en el asesinato de su compañera de vida.

Urbina es señalado de asesinar a Jocelyn Abarca, que era su compañera de vida, hecho perpetrado entre el cinco y seis de julio, cuando fue encontrado su cuerpo mutilado de sus extremidades en la 17 avenida Sur de San Salvador.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado Undécimo de Paz de San Salvador que programó la audiencia inicial para el próximo lunes a las 8:30 a.m. La Fiscalía ha pedido que el caso sea remitido al Juzgado Especializado por una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra las Mujeres. Asimismo, ha pedido que se decrete reserva total.

Periodista acusado de agresión sexual

La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de San Salvador de la FGR presentó la acusación formal en contra del expresentador televisivo Carlos Toledo, por el delito de otras agresiones sexuales. El requerimiento fue presentado en el Juzgado Séptimo de Paz. La Fiscalía giró la orden de detención en contra del acusado el 3 de julio, sin embargo, al vencer el plazo que tenía la Policía Nacional Civil (PNC) para hacerla efectiva, decidió presentar el requerimiento al Juzgado de Paz, pidiendo la instrucción formal con detención en contra del acusado.

La representación fiscal afirma que la víctima, que es una joven universitaria, denunció a Toledo: “la víctima manifiesta la forma, el modo, el día y la hora, todas las características que detallan cómo el señor accedió de forma inadecuada al cuerpo de la demandante”, dijo.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …