Página de inicio » Nacionales » Breves electorales

Breves electorales

Francisco Merino se inscribe como candidato a diputado

El actual diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) Francisco Merino presentó la documentación para inscribirse en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a diputado de la Asamblea Legislativa por el departamento de Santa Ana.

El legislador busca su reelección para un nuevo período más, esta es la segunda planilla presentada por el PCN, ya que el pasado 26 de octubre lo hizo el representante por el departamento de Cuscatlán Mario Ponce.

Partidos presentan incompletas propuestas de JRV

Debido a que los partidos políticos no presentaron completas las propuestas para conformar las Juntas Receptoras de Votos (JRV), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) podría elegir los miembros que hagan falta mediante un sorteo ciudadano.

Dicho sorteo podría ser el 19 ó 20 de noviembre, ya que los partidos políticos solo presentaron alrededor de 65 mil ciudadanos de un total de 95 mil que serán necesarios para formar las JRV. Quienes sean elegidos y se nieguen a participar podrían ser multados, tener sanciones migratorias, restricciones en la emisión de antecedentes penales y reposición del DUI o licencia de conducir.

Continúa capacitación a instructor de JRV

La Dirección de Capacitación del Tribunal Supremo Electoral (TSE) continuó con la capacitación a los facilitadores que instruirán a quienes conformen las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones municipales y legislativas de 2018.

Los temas a desarrollar durante las capacitaciones son procedimientos de escrutinio y llenado de actas, distribución del paquete electoral, formas de votar y clasificación de los votos. Además, se desarrollan talleres prácticos para conocer las formas de votos válidos, impugnados, nulos y abstenciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …