Página de inicio » Economía » Breves Económicas

Breves Económicas

Empresas centroamericanas logran negocios con Alemania

Más de dos millones de dólares es el volumen de los acuerdos de negocios generados entre 17 empresas innovadoras de Centroamérica y Alemania, en el marco del Programa de Gerentes.

Tres empresas salvadoreñas, acompañadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), tendrán la oportunidad de viajar por segunda vez a Alemania para ampliar sus negocios con socios identificados.

Las empresas participantes provienen de los sectores de Tecnologías de la Información y Comunicación y Tecnologías Verdes.

MINEC destina $25,000 para desarrollar prototipos de empresas manufactureras

Pequeñas y Medianas Empresas de manufactura serán beneficiadas con $25,000, para que junto a equipos académicos, puedan solucionar problemáticas empresariales por medio de la creación de prototipos funcionales.

El capital será entregado por el Ministerio de Economía a empresarias y empresarios ganadores del premio NOVUS, el cual incentiva la investigación práctica, ciencia aplicada y la tecnología productiva en la academia.

En los últimos tres años, el MINEC ha invertido más de $84,000 para apoyar a los equipos de la dupla empresa-academia en el desarrollo de prototipos.

SECULTURA y PROESA firman convenio de cooperación

La Secretaría de Cultura de la Presidencia y el PROESA firmaron un Convenio Interinstitucional de Cooperación, que contribuirá a la implementación de la estrategia Marca País.

Tras la firma, ambas entidades se comprometen a fomentar y desarrollar la promoción de la Marca País El Salvador, en cumplimiento al mandato establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014–2019. El convenio tendrá un plazo de cinco años.

Ver también

PRISA supera todas sus previsiones para 2023 y aumenta su EBITDA un 32%

Comunicaciones/Grupo PRISA El Grupo PRISA ha cerrado 2023 superando los objetivos comprometidos a comienzos del …