Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

MINEC lanza Sistema de Información sobre Acuerdos Comerciales

El Ministerio de Economía lanzó la plataforma informática denominada “Sistema de Información sobre los Acuerdos Comerciales” que reúne información de interés para los usuarios del comercio exterior.

La plataforma, dirigida a las micro, pequeñas y medianas empresas, busca poner a disposición de los usuarios del comercio exterior la información actualizada que contribuya a la toma de decisiones, respecto del aprovechamiento de los acuerdos comerciales con que cuenta el país.

El sitio también contiene datos relevantes para la facilitación del comercio, el estado actual del proceso de incorporación de El Salvador a la integración aduanera iniciada por Guatemala y Honduras, entre otros.

MINEC trabaja en la creación de Centros de Innovación

El vicepresidente para el Crecimiento Económico del Research Triangle Institute (RTI) Philip Schwhem visitó El Salvador en el marco de la iniciativa liderada por el MINEC, para la creación de Centros de Innovación que beneficie a los sectores productivos, generadores del mayor potencial de crecimiento y de contribución a la generación de empleo en el país.

“La visita también se enmarca dentro del apoyo que la cooperación internacional brinda a la implementación de la Política de Fomento, Diversificación y Transformación Productiva que impulsa la cartera de Estado”, indicó la fuente.

El RTI es un instituto independiente y sin fines de lucro basado en Carolina del Norte, Estados Unidos, que brinda servicios técnicos de investigación y desarrollo enfocados en la innovación empresarial.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …