Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

Exportaciones salvadoreñas alcanzan $4,774.2 millones en octubre

Un acumulado de $4,774.2 millones alcanzaron las exportaciones salvadoreñas de bienes a octubre de 2017, $259.3 millones más que lo registrado en el mismo período de 2016.

Entre las ramas de la economía con resultados positivos destacan las prendas de vestir con $88.3 millones más, azúcar $74.9 millones, textiles y confecciones con $35.3 millones adicionales y maquinaria, equipos y suministros, que acumuló $27.5 millones más a lo vendido durante el mismo período del año anterior.

OPIC anuncia inversión en Triángulo Norte

Overseas Private Investment Corporation (OPIC) anunció que invertirá 1,000 millones de dólares en el Triángulo Norte, inversión con la que pretende crear cerca de 10,000 nuevos empleos en la región en un período de dos años.

En El Salvador, esta inversión inicia con un proyecto de energía fotovoltaica. Apoyará la construcción de diez plantas de energía solar que aportarán 100 MW de capacidad de generación de energía solar en todo El Salvador.

Desarrollan Taller Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación

Más de 30 empresas recibirán herramientas, contenidos y metodologías internacionales por parte especialistas del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir-MASHAV Carmel (MCTC) de Israel, en el Taller Laboratorio Empresarial enfocado a la Innovación que busca mejorar la competitividad empresarial, mediante la gestión de entornos y procesos de innovación. El taller a desarrollarse del 27 noviembre al 1 de diciembre del 2017 es posible con la cooperación técnica entre la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Young Americas Business Trust (YABT) y el Gobierno de Israel, teniendo como contraparte nacional a la Universidad Tecnológica de El Salvador.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …