Página de inicio » Nacionales » BREVES ECONÓMICAS

BREVES ECONÓMICAS

MAG reitera regularidad en importación de lácteos

Las importaciones de lácteos provenientes de Nicaragua han seguido su flujo con normalidad, por lo que llamamos a la responsabilidad a aquellos agentes que especulan respecto de supuestas restricciones que impiden el ingreso al país, expuso el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Detalló que en los últimos 15 días ha ingresado un total de 810,278.3 kilogramos de productos lácteos nicaragüenses a territorio nacional, lo cual corresponde a la cifra promedio de ingreso quincenal.

BCR y MINEC firman convenio para levantamiento de encuestas

El Banco Central de Reserva y el Ministerio de Economía firmaron un convenio de colaboración para levantamiento de Encuestas Económicas mensuales y trimestrales, con apoyo de la Dirección de Estadísticas y Censos.

De acuerdo con las entidades, con este convenio será fortalecido el proceso de levantamiento de las encuestas con el propósito de cumplir con lo requerido por el Sistema de Cuentas Nacionales de El Salvador y de las Normas Especiales para la Divulgación de Datos, suscrito con el Fondo Monetario Internacional.

Empleados de la SSF son capacitados en educación financiera

Como parte de su alianza con la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), el Banco Azteca capacitó a empleados de la entidad a fin de proporcionarles técnicas, habilidades y experiencias de educación financiera.

El taller Aprende y Crece busca que los empleados de la SSF aprendan a comunicar y transmitir la información de una manera dinámica y adecuada, y es impartido a empleados del Ingenio La Cabaña, para brindarles las herramientas necesarias que les permitan establecer y generar un ahorro productivo para impulsar su libertad financiera.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …