Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

Empresas de República Checa interesadas en mercado salvadoreño

El Ministerio de Economía informó que empresas de República Checa han mostrado interés en el mercado de negocios salvadoreño. Solo en 2017, las importaciones desde el país europeo fueron de $28.8 millones, y las exportaciones salvadoreñas de $1.8 millones, según datos el Banco Central de Reserva.

“Es necesario generar este tipo de esfuerzos para que las oportunidades de comercio e inversión que se abrieron con el Acuerdo de Asociación (AdA) entre la Unión Europea y Centroamérica sean identificadas y concretadas para beneficio de ambas naciones”, expuso la ministra de Economía Luz Estrella Rodríguez.

Entre los principales productos exportados hacia la República Checa destacan las camisas de algodón, manufactura de plata, café oro, microchip, reptiles, cajas plásticas, herramientas como cuchillos y machetes, entre otros.

Empresas salvadoreñas concretan exportaciones por más de $2.6 millones

Un monto superior a los $ 2.6 millones en acuerdos proyectados a corto, mediano y largo plazo fue concretado por empresas exportadoras en el V Encuentro de Negocios “Un mundo para exportar 2018”, efectuado por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador.

A este encuentro asistieron cerca de 80 empresas pertenecientes a los sectores de agroalimentos y bebidas, manufacturas diversas, y servicios, que concretaron más de 150 citas de negocios. Además, participaron 16 potenciales compradores provenientes de Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana y Brasil, a quienes las empresas salvadoreñas mostraron su oferta exportable, con el fin de establecer relaciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …