Página de inicio » Nacionales » Breves Económicas

Breves Económicas

Sector empresarial apoya programa de empleo y empleabilidad

Representantes del tejido productivo a nivel nacional se dieron cita a la presentación del programa de empleo y empleabilidad Jóvenes con Todo, desarrollado por el Estado salvadoreño.

La actividad ejecutada por el Instituto Nacional de la Juventud y el Ministerio de Trabajo y Previsión Social pretende que las empresas privadas opten por brindar oportunidades a jóvenes pasantes y aperture plazas para este sector de la sociedad, que busca su primer empleo.

A la fecha, 354 jóvenes han sido colocadas en un puesto de trabajo, 2,325 se encuentran en formación de emprendedurismo y 1,087 trabajan con capital semilla.

De junio 2017 a mayo 2018, Jóvenes con Todo ha brindado atención en 53 municipios del país beneficiando a más de 10 mil participantes desde las 11 sedes del programa.

Pescadores son beneficiados con paquetes alimenticios

El Ministerio de Agricultura y Ganadería benefició a pescadores artesanales de 91 cooperativas a nivel nacional con paquetes de alimentos en el marco de la actual veda nacional de camarón marino, que finaliza el 31 de mayo de 2018.

El paquete que contiene harina de maíz, frijol rojo de seda, arroz blanco, azúcar, aceite vegetal, café tostado y molido, leche en polvo, entre otros víveres, fueron entregados a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura en La Libertad, Acajutla y Puerto El Triunfo.

A 200,000 dólares asciende la inversión total, con la que se ha beneficiado a las cooperativas de pescadores que tienen su Autorización de Pesca Artesanal Jurídicamente Asociada Vigente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …