Página de inicio » Espectáculos » Breves del espectáculo

Breves del espectáculo

Calle 13
Eduardo Cabra, miembro del grupo Calle 13, lidera las nominaciones de los premios Grammy latinos, que se entregarán el 20 de noviembre en Las Vegas.
Según anunció la Academia Latina de Grabación, Cabra, conocido como “Visitante”, es el que más nominaciones suma con diez, seguido de su grupo, Calle 13, con nueve.
Entre otros nominados destacan el colombiano Carlos Vives con seis y el cubano Descemer Bueno junto al español Enrique Iglesias, autores del popular tema “Bailando”, con cinco cada uno. “En este decimoquinto aniversario recibimos más de 10.000 inscripciones y las nominaciones continúan reflejando una dinámica y vibrante comunidad de música latina en todo el mundo”, dijo en un comunicado Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina. El 19 de noviembre, un día antes de la gala de premiación, se rendirá un homenaje al cantante y compositor español Joan Manuel Serrat, designado como la Persona del Año 2014. El homenaje contará con temas del catálogo de Serrat interpretados por una gran variedad de notables artistas y amigos.

 

Pink Floyd Pink Floyd
Los fans de Pink Floyd ya tienen lo que tanto anhelaban: la fecha de lanzamiento de “The Endless River”, el primer álbum de estudio del grupo en 20 años. Tan sólo tienen que esperar hasta el 10 de noviembre. El grupo británico, famoso por éxitos como “The Wall”, informó esta semana de la fecha del lanzamiento del disco, que en algunos países llegará unos pocos días antes. El álbum está conformado por canciones no publicadas hasta la fecha de David Gilmour (68), Richard Wright y Nick Mason (70) que ya grabaron en 1993 para el álbum “The Division Bell”. El teclista Wright falleció en 2008, con 65 años, víctima del cáncer. “The Endless River” es un tributo a Rick Wright, según informó el grupo en su página web. Grabaron de nuevo la música con ayuda en la producción de moderna tecnología de estudio. Las casi totalidad de los 18 temas que componen este trabajo son instrumentales. Sólo “Louder Than Words” cuenta con letra, escrita por Polly Samson, esposa de Gilmour. El julio fue ella quien desveló en Twitter que saldría un nuevo disco.

 

   Viggo MortensenPremiere Of New Line Cinema's "Appaloosa" - Arrivals
El actor Viggo Mortensen presentó “Jauja”, del argentino Lisandro Alonso, en el festival de San Sebastián, donde contó que lo   que    le gusta es contar cuentos y hacer las películas que le gustaría ver. “A mí me gusta contar cuentos y trabajar con gente en películas que a mí me gustaría ver”, afirmó Mortensen, en un encuentro el martes con profesionales y prensa, en el que participó también Alonso. “Hay que hacer lo que a uno le gustaría ver y luego si sale bien, pues bien, y si no, pues al menos la hoja de ruta era algo que me gustaba”, afirmó el actor de 55 años, famoso por sus actuaciones en películas como “El señor de los anillos”. En “Jauja”, Mortensen, que también es coautor de la banda sonora, encarna a un capitán danés que llega con su hija a la Patagonia para ayudar como ingeniero al ejército argentino.

Ver también

#Entrevista a Grupo D´Lujo desde #chalatenango (Video)

Desde chalatenango para  todos nuestros seguidores traemos a Grupo D’Lujo, unos chicos que están luchando …