Página de inicio » Suplemento Deportivo » Bremen vence al Leverkusen y Augsburgo cede tercer lugar

Bremen vence al Leverkusen y Augsburgo cede tercer lugar

Berlín/dpa

El Werder Bremen encadenó ante el Bayer Leverkusen su cuarta victoria consecutiva en la Liga alemana de fútbol pese a la ausencia de su goleador Franco di Santo, capsule mientras que el Augsburgo igualó ante el Eintracht Frankfurt y cedió la tercera posición.

El cierre de la vigésima fecha de la Bundesliga dejó una nueva victoria del Bremen, que se impuso 2-1 como local al Leverkusen para avanzar al octavo puesto de la clasificación.

Davie Selke anotó de volea a los 17 minutos para poner adelante a los dueños de casa y Zlatko Junuzovic aumentó la distancia con un tiro libre al ángulo superior izquierdo a los 29’.

Hakan Calhanoglu descontó poco antes de la pausa para el Leverkusen, que vio llegar a su fin una racha de seis partidos invicto.

El Leverkusen sigue sexto, con 32 puntos. El Bremen, que no contó con el argentino Di Santo por una lesión muscular, mejoró del duodécimo al octavo lugar, con 26 unidades, y puso siete unidades de distancia con la zona de peligro.

El Augsburgo, equipo revelación de la temporada, no pudo recuperar la tercera posición al igualar en el segundo partido del día por 2-2 como local ante el Eintracht Frankfurt.

Ragnar Klavan y el paraguayo Raúl Bobadilla adelantaron al Augsburgo en la primera etapa, pero Stefan Aigner y Alexander Meier, el máximo goleador de la Bundesliga, salvaron el empate e impidieron el cuatro triunfo consecutivo de los locales, que hasta ayer no había sumado ninguna igualdad en el torneo.

El Augsburgo alcanzó así los 34 puntos y cedió la tercera ubicación al Schalke, que lo supera por diferencia de goles tras su victoria del viernes por 1-0 sobre el Borussia Mönchengladbach. “Esto es decepcionante, tuvimos buenas posibilidades de ganar el partido”, lamentó el técnico del Augsburgo, Stefan Reuter, que negó tener como objetivo disputar la próxima Liga de Campeones. “Europa no es un tema para nosotros, nuestra meta es alcanzar los 40 puntos”, afirmó. La clasificación la lidera con 49 puntos el Bayern Múnich, que venció el sábado por 2-0 al Stuttgart y retomó la senda del triunfo tras las dudas que mostró en la reanudación luego del receso invernal. El Wolfsburgo, escolta con 41 unidades, venció 3-0 al Hoffenheim ese mismo día.

La vigésima fecha arrojó también la victoria del Borussia Dortmund, que derrotó 3-0 como visitante al Freiburg y abandonó la última posición.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …