Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brazadas de oro y plata
Marcelo Acosta festeja tras ganar la medalla de oro en los 1500 metros de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto Diario Co Latino/ Manahen González.

Brazadas de oro y plata

Manahen González
@ManahenGza
Veracruz/México

Y llegó el primer oro. El Salvador registró ayer su primera medalla dorada en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 gracias a Marcelo Acosta de Natación, online see quien se fajó en la piscina principal del Centro Acuático Leyes Reforma para ganar la competencia de 1500 metros.

Pero no solo Acosta aportó a las arcas cuscatlecas en el segundo día de competencias de los juegos Centroamericanos y del Caribe, cialis sino también Rafael Alfaro, quien le dio al país medalla de plata en 200 metros combinados.

No obstante, fue la medalla de Acosta, sin desmeritar la de Alfaro, la que llevó al éxtasis a todos los atletas, entrenadores y delegados presentes en el recinto deportivo debido a que el nadador salvadoreño rozó la excelencia para quedarse con la presea de oro.

Acosta detuvo el cronómetro en 15 minutos 22 segundos, lo cual le valió para quedarse con la medalla de oro e imponer, de paso, un nuevo récord Centroamericano y del Caribe.

Por debajo del salvadoreño se ubicó Mateo de Angulo de Colombia, quien ganó la plata con tiempo de 15 minutos 26 segundos; mientras que Alejando Gómez de Venezuela se conformó con el bronce al registrar 15 segundos 37 centésimas.

“(Me siento) contento por el resultado. Creo que este es el resultado del trabajo duro que hemos realizado y sigo convencido de que, con trabajo y más trabajo, podemos llegar lejos”, expresó el tritón.

En tanto, Óscar Moreno, entrenador de la Selección Nacional de Natación, catalogó como “hazaña” la medalla de Marcelo y el hecho de que bajó el récord regional y del Caribe.

“Fue una hazaña porque ganó oro y bajó el récord, algo por lo que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo. Ahora vamos por más y esperamos que Marcelo pueda sumar otra medalla más de oro”, expresó Moreno.

Por su parte, Rafael Alfaro se colgó la medalla de plata en los 200 metros combinados al parar el cronómetro en 2 minutos 3 segundos. En tanto, la medalla de oro fue para el colombiano Omar Pinzon con 2 minutos  3 segundos, y Ezequiel Trujillo de México se quedó con el bronce con tiempo de 2 minutos 4 segundos.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …