Página de inicio » Deportes » Bravo advierte: Chile no debe preocuparse sólo por Messi
Claudio Bravo, portero de la selección chilena. Foto Diario Co Latino

Bravo advierte: Chile no debe preocuparse sólo por Messi

Santiago de Chile/dpa

El portero y capitán de la selección chilena de fútbol, diagnosis Claudio Bravo, aseguró hoy que su equipo no deberá preocuparse únicamente por Lionel Messi en el choque que disputará el jueves ante Argentina por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

«(A Messi) nunca lo he visto en un mal momento. Convivo con él en el día a día, sé la clase de jugador y me da satisfacción enfrentarlo. Es gratificante. Está en un buen momento, pero no es el único», dijo Bravo sobre su compañero del Barcelona en declaraciones a los periodistas en Juan Pinto Durán, la concentración de la «Roja».

Con el debut de su flamante técnico Juan Antonio Pizzi, Chile se medirá el jueves a Argentina en el estadio Nacional de Santiago. El encuentro será una reedición de la final que ambas selecciones disputaron en julio de 2015 y que le dio a los locales su primer título en la Copa América. El martes 29, la selección chilena viajará hasta Barinas para enfrentarse al colista Venezuela.

Por otro lado, Bravo se refirió a las ausencias obligadas de varios titulares indiscutidos en el plantel chileno, entre otros la de Arturo Vidal, quien cumplirá ante Argentina una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

«Somos un grupo fuerte y varias veces no hemos contado con algunos jugadores y (los partidos) los hemos sacado adelante», reflexionó el arquero.

Además de Vidal, otras ausencias son las del goleador Eduardo Vargas y el volante Jorge Valdivia, quienes también cumplen castigos, y la de Charles Aránguiz, que aún no se recupera completamente de una lesión.

Pizzi tendrá la difícil tarea de sumar puntos ante Argentina y hacer olvidar a su compatriota Jorge Sampaoli, considerado por la hinchada y el periodismo local como uno de los técnicos más exitosos que ha pasado por el fútbol chileno.

Transcurridas cuatro fechas de la ronda eliminatoria, Ecuador es el líder e invicto con 12 unidades, seguido de Uruguay (9), Brasil, Paraguay y Chile (7), Argentina (5), Colombia (4), Bolivia y Perú (3) y Venezuela (0).

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …