Página de inicio » Deportes » Brasil vence 2-1 a Colombia y chocará con Alemania en semifinal

Brasil vence 2-1 a Colombia y chocará con Alemania en semifinal

Fortaleza/Brasil/dpa

 

Brasil dio hoy un paso más en la búsqueda de su «hexacampeonato» al derrotar por 2-1 a Colombia en Fortaleza y clasificarse a la semifinal del Mundial de fútbol en su país.

Los goles de Brasil, que en la semifinal se enfrentará a Alemania, que hoy eliminó a Francia, fueron marcados por Thiago Silva, a los siete minutos, y David Luiz, a los 69′. El descuento colombiano fue de James Rodríguez, a los 80′, de tiro penal.

Alemania tendrá pues la oportunidad de tomarse la revancha de su derrota en la final del Mundial de Corea/Japón 2002, si elimina el martes en Belo Horizonte al anfitrión.

Los brasileños no podrán contar con el capitán del equipo, Thiago Silva, que estará suspendido al ver hoy la tarjeta amarilla al impedir que el portero David Ospina sacara desde su arco.

El partido, que no resultó ser un escenario para el tan mencionado duelo entre Neymar y Rodríguez, más bien opacos, empezó con un ritmo lento y con un estudio mutuo de los equipos.

Sin embargo, Brasil encendió las alarmas colombianas muy pronto, a los tres minutos, con un tiro libre de Neymar que pasó cerca de la portería de David Ospina.

La gran estrella local, Neymar, fue además sustituido en los últimos minutos y se retiró en camilla con fuertes signos de dolor, después de recibir un duro golpe de Juan Zúñiga en la espalda.

Los locales se fueron arriba a los siete minutos con un gol del defensor y capitán Thiago Silva, quien con la rodilla izquierda metió al arco una pelota que transitó por toda al aérea tras un tiro de esquina. Ningún defensor colombiano rechazó y los espectadores que llenaron el estadio Castelao de Fortaleza celebraron.

Colombia respondió poco después con un disparo de Juan Guillermo Cuadrado que pasó a pocos centímetros del arco custodiado por Julio César, pero en el resto de la primera parte a los «cafeteros» les costó mucho hilvanar jugadas de peligro y entregaron mal la pelota.

Cuadrado lucía desordenado y solo en el empuje del equipo, mientras que Rodríguez se veía desconectado.

Por el contrario, los dueños de casa tuvieron peligrosas proyecciones al ataque, especialmente por parte de Hulk, con el frecuente respaldo de Oscar y del lateral Maicon, quien reemplazó en la titular a Dani Alves.

El técnico de Colombia, José Pekerman, ingresó al comienzo del segundo tiempo al atacante Adrián Ramos en sustitución del volante Víctor Ibarbo, pero Brasil continuó dominando las acciones.

El árbitro español Carlos Velasco anuló a los 67 minutos el que pudo ser el empate colombiano, al considerar que el capitán Mario Yepes estaba en fuera de lugar.

Pero dos minutos después el Castelao volvió a explotar con un gol de tiro libre de David Luiz, quien de un potente derechazo dejó sin posibilidades a Ospina.

El descuento «cafetero» llegó a los 78 minutos con un tiro penal bien cobrado por Rodríguez, quien sumó su sexto tanto en el Mundial, tras una falta de Julio César sobre Carlos Bacca, que ingresó en reemplazo de Teófilo Gutiérrez.

Esta vez los «cafeteros» no se sintieron locales en el estadio, como ocurrió en los tres partidos de la fase de grupos y en el de octavos de final contra Uruguay, pues solamente ingresaron al estadio cerca de 3.000 colombianos, entre ellos el presidente del país, Juan Manuel Santos.

 

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …