Página de inicio » Deportes » Brasil prueba cambios para enfrentar a Japón

Brasil prueba cambios para enfrentar a Japón

París/dpa

Brasilrealizó hoy su tercera práctica de cara al amistoso del viernes frente Japón en Francia y el entrenador brasileño, Tite, esbozó el titular con cinco jugadores que no son habituales en la selección sudamericana.

En el entrenamiento de hoy, llevado a cabo en el Parque de los Príncipes de París, el comandante de la selección «canarinha» formó el posible 11 titular con Alisson, Danilo, Thiago Silva, Jemerson y Marcelo; Casemiro; Fernandinho, Giuliano, Willian y Neymar; Gabriel Jesus.

De esta forma, Fernandinho ingresaría en el lugar de Renato Augusto, mientras que Giuliano lo haría en lugar de Paulinho. Asimismo, en la defensa, Tite efectuó tres variantes: Danilo en lugar del histórico titular Daniel Alves, y la dupla de centrales Thiago Silva-Jemerson en reemplazo de los habituales Miranda y Marquinhos.

Las alteraciones del comandante de la selección sudamericana no sorprenden, ya que Tite había anunciado el mes pasado cuando finalizó la eliminatoria sudamericana que usaría los amistosos anteriores al Mundial de Rusia del año que viene para realizar prueba de jugadores.

El volante Philippe Coutinho, quien se incorporó el lunes a la concentración brasileña con una lesión en el aductor del muslo de la pierna izquierda, se entrenó hoy por primera vez en campo con sus compañeros.

El jugador del Liverpool, según el departamento médico de Brasil, tiene pocas chances de jugar el viernes y la idea del cuerpo técnico es que esté en recuperado para enfrentarse a Inglaterra la semana que viene.

Por su parte, el volante Diego, que siente molestias en el muslo de su pierna izquierda, está descartado para el amistoso del viernes.

Además, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que el entrenador designó como capitán para el amistoso con Japón al volante William. El jugador del Chelsea es el décimo cuarto hombre designado para la función por el enttrenador, quien con la rotación afirmó que busca formar líderes en el equipo.

Brasil se mide en un amistos con Japón el viernes en la ciudad francesa de Lille. Además de la selección asiática, el conjunto sudamericano se medirá el martes frente a Inglaterra, en el estadio Wembley de Londres. Se trata de los dos primeros partidos de la selección pentacampeona del mundo como preparación al Mundial de Rusia del próximo.

En marzo, Brasil jugará con Rusia en Moscú y se enfrentará Alemania en Berlín. En mayo, Tite entregará la lista definitiva de los convocados al Mundial.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …