Página de inicio » Deportes » Brasil inicia el camino al hexa ante Suiza, Costa Rica y Serbia
La “verde amarilla” es una de las candidatas para ganar el Mundial Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/@CBF_Futebol.

Brasil inicia el camino al hexa ante Suiza, Costa Rica y Serbia

Río de Janeiro/Brasil/AFP

En su camino hacia el ansiado hexacampeonato mundial, Brasil enfrentará en el Grupo E de Rusia-2018 a Suiza, Serbia y Costa Rica que parecen destinados a luchar por el segundo boleto de la serie para octavos de final.

Los dirigidos por Tite, con su astro Neymar recuperado y un equipo que invita a soñar, no parecen enfrentar grandes dificultades para clasificar a la segunda ronda.

Y los números lo avalan: desde que asumió Tite el 1 de setiembre de 2016 en reemplazo de Dunga, Brasil ganó al trote las eliminatorias sudamericanas y tiene un récord de quince victorias, tres empates y una derrota, ésta en un amistoso.

Lejos quedaron los tiempos de Dunga, cuando Brasil sufrió una decepcionante eliminación en primera ronda en la Copa América Centenario en 2016 y más lejos aún la humillante derrota 7-1 frente a Alemania en Belo Horizonte en el Mundial de Brasil-2014.

Tite le devolvió el alma a los más de doscientos millones de brasileños que sueñan con ver a su selección conseguir el hexacampeonato mundial en Rusia.

“No hay que huir, ser falso humilde ni arrogante. Hay que encarar una verdad que está ahí. Brasil es una de las favoritas”, afirmó Tite en conferencia de prensa hace dos semanas.

La ‘canarinha’ debutará en Rusia-2018 el 17 de junio frente a Suiza en Rostov del Don; el 22 enfrentará a Costa Rica en San Petersburgo y el 26 jugará contra Serbia en Moscú.

Costa Rica sueña con repetir

Con el portero del Real Madrid y tricampeón de la Liga de Campeones de Europa, Keylor Navas, y la base del plantel que hace cuatro años asombrara al mundo al llegar a cuartos de final de Brasil-2014, Costa Rica luchará por volver a ser la revelación.

Los dirigidos por Oscar Ramírez no la tendrán fácil. Dando por descontado que Brasil ganará el Grupo E, los ticos deberán pelear por el otro cupo a octavos de final contra dos duras selecciones europeas, Suiza y Serbia.

Pero los centroamericanos no se achican. Hace cuatro años los dieron por eliminados antes del inicio en el grupo de la muerte que integraban junto a tres excampeones mundiales -Italia, Inglaterra y Uruguay- y contra todo pronóstico terminaron ganando la serie invictos y dejando fuera de Brasil-2014 a esos dos pesos pesados europeos.

Cuatro años más tarde los liderados por Keylor Navas sueñan con repetir y volver a sorprender al mundo.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …