Página de inicio » Nacionales » Brasil espera choque ante Paraguay “enamorado” del estilo Tite
Bajo la conducción de “Tité”, la selección brasileña de fútbol liga siete victorias consecutivas y está a un paso de clasificar al mundial de Rusia 2018. Foto Diario Co Latino/ Agencias.

Brasil espera choque ante Paraguay “enamorado” del estilo Tite

Sao Paulo/dpa

Varios futbolistas brasileños expresaron su felicidad por tener a Tite como técnico de la selección, luego del cierre de preparación que la “canarinha” realizó en el estadio Morumbí de Sao Paulo.
El arquero Allison dejó en claro que el técnico es fundamental en la remontada del equipo. “Tite tiene mucho mérito en lo que está pasando, además porque él asumió en medio de las eliminatorias y eso es complicado. Sin desmerecer a Dunga, que también jugó un papel importante, él es gran responsable de nuestro momento”, indicó el portero de la Roma.
Además, el volante Renato Augusto recordó su experiencia en Corinthians. “Yo ya conocía el trabajo de Tite en Corinthians y por eso no me sorprende la actualidad. Él es un hombre muy perseverante y que cree mucho en el trabajo, lo cual genera una fórmula perfecta”, resaltó el mediocampista.
Philippe Coutinho, también centrocampista, destacó: “Nuestra eficiencia es fruto del trabajo de Tite. No es que los otros no lo hicieran, pero él siempre ve algo para mejorar, trabaja mucho con base en nuestro desempeño y nos muestra los errores con números. Eso es muy importante”.
Desde que Tite asumió como técnico de la selección en junio de 2016, Brasil, que se encontraba fuera de la zona de acceso al Mundial de Rusia 2018, encadenó siete victorias al hilo en eliminatorias y ahora marcha primero en el certamen, con una cómoda ventaja y a punto de garantizar su clasificación.
De cara al partido de mañana ante Paraguay, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas, los brasileños piensan que el conjunto “albirrojo” irá a defenderse a Sao Paulo, y por eso ya piensan en cómo hacer para superar la que estiman será una férrea defensa.
“Me parece que Paraguay no se va a exponer, por causa de nuestros buenos resultados. Ellos se cerrarán y nosotros tendremos que tomar la iniciativa”, consideró el defensor Miranda.
Marcelo, lateral izquierdo, agregó: “Vamos a necesitar movernos mucho en el ataque, toques rápidos y felicidad a la hora de definir. Por lo menos hasta conseguir romper el bloqueo de ellos”.
Paraguay eliminó a Brasil en las últimas dos de las últimas tres ediciones de la Copa América. Sin embargo, los jugadores de la selección “verdeamarela” no ven al próximo partido como a una revancha. “Eso es parte del pasado -destacó Coutinho-, cuando la pelota empieza a rodar uno piensa sólo en ganar”.
El partido entre Brasil y Paraguay se disputará mañana a las 21.45 (hora local) en el estadio Arena Corinthians.
El conjunto de Tite marcha primero con 30 unidades y una victoria lo pondría a las puertas de Rusia.
Paraguay, por su parte, se ubica en la séptima posición, con 18 puntos y a dos de posición de repechaje, por lo que necesita un triunfo para meterse de lleno en la pelea por la clasificación.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …