Página de inicio » Deportes » Brasil derrota a Costa Rica y se acerca a octavos de final

Brasil derrota a Costa Rica y se acerca a octavos de final

Moscú/Rusia/AFP

De tanto ir el cántaro a la fuente… Brasil logró un agónico y justo triunfo (2-0) ante Costa Rica que se despide del Mundial-2018.

Cuando parecía que Keylor Navas se pondría el traje de héroe, Brasil revivió en el tiempo descuento: Coutinho al 90+1 y Neymar al 90+7 selló lo que la Seleçao buscó de todas formas durante la segunda parte.

Se ve que Tite les dio un rezongo de aquellos a sus pupilos en el entretiempo porque salieron del descanso como para arrasar a los centroamericanos.

Pero una y otra vez Keylor ahogó el grito brasileño y hasta el VAR le dio una mano a Costa Rica, hasta que el del Barcelona sometió al portero del Real Madrid y seis minutos más tarde Neymar hizo su debut como goleador en el Mundial-2018.

Brasil, con cuatro puntos tras su empate con Suiza, cierra su participación en la fase de grupos ante Serbia el 27 de junio en Moscú, mientras que Costa Rica se medirá con Suiza solo para las estadísticas.

La formación centroamericana estuvo muy lejos de acercarse al objetivo de repetir su actuación de Brasil-2014, cuando llegó a un histórico cuarto de final tras dejar en el camino en la fase de grupos a Inglaterra, Italia y Uruguay, tres campeones mundiales.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …