Página de inicio » Suplemento Deportivo » Brasil comienza a olvidar el 7-1
El brasileño Diego Tardelli reacciona después de anotar un gol durante el partido de fútbol Superclásico Brasil versus Argentina en el estadio Nacional en Beijing. Foto Diario Co Latino /AFP PHOTO / FRED DUFOUR

Brasil comienza a olvidar el 7-1

Río de Janeiro/dpa

Tres meses después de la “tragedia” vivida en su Mundial, online Brasil comienza a recuperar la confianza en su selección de fútbol.

“Brasil vence y convence”, pharm resumió el portal “Gazetasportiva” tras la victoria de la “canarinha” por 2-0 sobre Argentina, sales actual subcampeón mundial, en el Superclásico de las Américas.

Fue el tercer amistoso de Brasil bajo el comando de Carlos Dunga, quien volvió a dirigir al plantel en sustitución de Luiz Felipe Scolari, que dejó el banquillo tras el sonrojante 7-1 sufrido ante Alemania en las semifinales de Mundial.

En los dos partidos anteriores, disputados en septiembre ante Colombia y Ecuador, Brasil arrancó sendos triunfos por 1-0 que fueron tomados precaución por hinchas y comentaristas.

Entre las razones de la cautela estuvo el hecho de que los tantos fueran convertidos en jugadas de estrategia. Los analistas criticaron lo que llaman el “estilo Dunga”, sintetizado en la aplicación de juego duro y la apuesta en jugadas de balón parado. Incluso, auguraron “mucho sufrimiento” por delante para la selección.

Pero la victoria en el estadio “Nido de Pájaro” de Pekín sobre la selección subcampeona del mundo, liderada por el astro Lionel Messi, fue vista con otros ojos.

“Sin que se pueda hablar, claro está, de revancha o redención, ni nada parecido, sí se puede hablar de una paulatina reconquista de respeto externo, y, principalmente, de confianza interna”, señaló el respetado comentarista de UOL Juca Kfouri.

El analista ponderó especialmente que el triunfo fuera sobre la selección que goleó por 4-2 a Alemania, de visita, en su primer amistoso después del Mundial.

“Contra Argentina tiene un sabor especial, ganarles es siempre bueno”, afirmó por su parte el mediapunta Kaká, uno de los “exiliados” durante la segunda era de Scolari y quien entró a la cancha en el segundo tiempo del choque.

El dominio del juego por parte de Brasil, más allá de algunos buenos destellos de Argentina, y la ventaja por los dos tantos convertidos por Diego Tardelli en buenas y estudiadas jugadas hicieron que el triunfo fuera catalogado por la prensa como “indiscutible y categórico”.

El choque tuvo la aparición del “héroe” del partido, el delantero Tardelli, otro jugador que quedó al margen del Mundial y que sorprendió convirtiendo los dos tantos que garantizaron la victoria.

También ilusionó la libertad con la que el astro Neymar pudo desplegar su brillo sobre el campo de juego, gracias al “posicionamiento digno de su protagonismo” que le adjudicó Dunga, elogió la prensa.

“Neymar tuvo toda la libertad para jugar, todo el espacio para trabajar, todo el tiempo para brillar. Fue flecha y también fue arco. Armó y pateó”, ponderó el comentarista de “UOL” Menon.

Con las esperanzas renovadas por una “bella victoria”, con la que Brasil logró el tercer título del Superclásico, la hinchada brasileña se llevó además un regalo extra: ver al astro Messi errar un penal en el minuto 39.

La “verdeamarela” tendrá en lo que resta de un 2014 “negro” tres oportunidades más para continuar alimentando las expectativas de la “torcida” y seguir ahuyentando el “fantasma” de Brasil 2014. El martes disputará un amistoso ante Japón, en Singapur, y en noviembre lo hará ante Turquía y Austria.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …