Página de inicio » Suplemento Deportivo » Boxeadores con guantes nuevos
Boxeadores salvadoreños lucen sus nuevos guantes donados por el INDES. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Boxeadores con guantes nuevos

@Diegooolguzman

Los pugilistas salvadoreños colgaron los guantes viejos gracias a que el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) entregó nuevo material deportivo, doctor valorado en siete mil dólares, nurse a la Federación Salvadoreña de Boxeo.

El paquete de implementos consta de: 50 guantes, ocho uniformes de combate, ocho pares de zapatos, que serán utilizados por los boxeadores de las selecciones nacionales tanto masculina como femenina.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, dijo que las necesidades que demanda el desarrollo del boxeo son muchas; pero, con este aporte, esperan motivar a los pugilistas a seguir esforzándose en sus entrenos.

“Les entregamos el material con la firme convicción de que tendrán mejores condiciones para entrenarse. Nosotros sabemos que a veces los recursos no son los que necesitamos, pero lo que tenemos lo estamos tratando hacer llegar para que ustedes hagan buen uso de ello”, manifestó el titular del INDES, quien prometió multiplicar los esfuerzos para seguir dotando de recursos a la federación para el desarrollo de sus atletas.

“Yo le reiteró al presidente y a ustedes (boxeadores) el compromiso de seguir gestionando fondos. Hemos venido platicando de la necesidad que tiene esta disciplina deportiva y hemos hablado con Amadeo (Interiano) la posibilidad de adquirir un ring profesional y otros que los fabrican de manera artesanal en el país para procesos de entrenamiento”, continúo detallando Quezada.

El presidente de la Federación de Boxeo, Amadeo Interiano, agradeció el aporte otorgado por el INDES y dijo que los implementos deportivos son de alta calidad.

La entrega de material deportivo por parte del INDES se debe a la reasignación de fondos del presupuesto que fueron destinados a la Federación de Boxeo para participar en un campeonato internacional que no se concretó.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …