Página de inicio » Nacionales » Bottas inicia el 2019 con revancha en la F1
Valeri Bottas se agenció el Premio de Australia de la Fórmula 1 de Automovilismo. Foto Diario Co Latino/@MercedesAMGF1.

Bottas inicia el 2019 con revancha en la F1

Melbourne/Australia/AFP

La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

El piloto de Mercedes, relegado por una décima de segundo en la pelea por la pole por su compañero Lewis Hamilton, superó al cinco veces campeón del mundo desde la salida.

Hamilton quedó segundo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Frustrado y con mala suerte el año pasado (pinchazo en Azerbaiyán cuando iba en cabeza, avería en Austria, consigna de equipo en favor de Hamilton en Rusia), Bottas se desquitó para sellar “el mejor GP de (su) carrera”.

Líder del Mundial por primera vez, el finlandés peleó hasta el final para llevarse en la vuelta 57 el punto a mejor vuelta en carrera, que se concede por primera vez desde la temporada 1959. Considerado favorito por su ritmo en los ensayos de pretemporada, toda vez que Mercedes parecía dubitativa, Ferrari decepcionó todo el fin de semana. Ni siquiera subió al podio, con Vettel y el monegasco Charles Leclerc 4º y 5º respectivamente.

Más rápido que Vettel al final de carrera, Leclerc no fue autorizado por su equipo a atacar al alemán, lo que confirma que Ferrari dispone de un N.1 y un N.2 esta temporada, al menos de momento.

Verstappen, por su parte, ofreció a su proveedor de motores Honda un podio en su primera temporada suministrando a Red Bull.

El danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) completaron el top 10.

El español Carlos Sainz Jr (McLaren) fue el primero en abandonar en esta temporada, víctima de una falla de su motor Renault.

También abandonó el australiano Daniel Ricciardo en su estreno con Renault, y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point-Mercedes) fue 13º.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …