Página de inicio » Nacionales » Bosque Infantil en honor a los dignatarios visitantes a toma de posesión

Bosque Infantil en honor a los dignatarios visitantes a toma de posesión

Por Carlos Osorio

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), search pharmacy junto a la Organización Plantando América y niños del Centro Escolar Lotificación Comalapa, physician ed dio  homenaje a los dignatarios de los países que asistirán a la toma de posesión presidencial.

El homenaje consistió en la siembra de un “Bosquecito Infantil Plantando América”  que contiene los árboles nacionales de todos los países de Latinoamérica y España.

El ecologista y creador del método Plantando América, pharm Félix Latzo, expresó  que le “complace muchísimo que sea en el inicio de un periodo presidencial que se siembre un Bosquecito Infantil Plantando América” y aseguró que esta clase de bosque “no existe en ninguna otra parte del mundo”.

Este Bosque Infantil está plantado dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional El Salvador Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, por ser este un punto de convergencia de visitantes de todo el mundo.

Para el Presidente de la CEPA, Hugo Barrientos, el evento “se enmarca dentro de las actividades culturales en torno a la toma de posesión de un nuevo gobierno de nuestro país”, el del profesor Salvador Sánchez Cerén.

Barrientos invitó a los presentes, de modo especial a los niños, a tomar conciencia del cuido del medio ambiente y de “lo importante que es detener el deterioro de los recursos de la naturaleza”.

La estudiante del centro escolar encargada de sembrar el árbol nacional de Venezuela, el Araguaney o Roble Amarillo, dijo sentirse “emocionada de saber que el árbol que plantó dará mucha sombra”.

El método Plantando América es un programa creado por el salvadoreño Félix Latzo, hace 20 años, que pensó que era una buena idea hacer que los niños y niñas plantaran árboles y elaboraran un libro con fotografías y anotaciones sobre su crecimiento.

Los niños se tomarán foto en el “cumpleaños” del arbolito y registrarán el crecimiento de ambos (ellos y el arbolito) en un periodo de tres años.

Es la única manera en tomar conciencia, añadió el ecologista.

Latzo espera hablar con el Presidente  Evo Morales, para que en la próxima reunión del G 77, que se llevará a cabo en Santa Cruz, Bolivia, los días 16 y 17 de junio de este año,  “simbólicamente se siembren Bosques Infantiles”.

El Organismo ecológico espera lanzar el método entre junio y agosto del corriente en diversos centros escolares de El Salvador y otros países de América Latina con la ayuda de  los Estados y la responsabilidad social empresarial.

Esta iniciativa es una más para contribuir a la solución del problema del cambio climático. Además, busca crear conciencia en las nuevas generaciones, que el desarrollo solo es posible y auténtico en armonía con la naturaleza.

Asimismo, Barrientos confirmó en la actividad que envió su renuncia como presidente de la autónoma  a Casa Presidencial “para dejar espacio al nuevo presidente” y nombre a las “personas que a su buen criterio merezcan formar parte de su equipo de gobierno”.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …