Página de inicio » Nacionales » “Bono para policías será de $150 dólares trimestrales”: ministro Carlos Cáceres  

“Bono para policías será de $150 dólares trimestrales”: ministro Carlos Cáceres  

@JoakinSalazar

El ministro de Hacienda Carlos Cáceres confirmó, cialis esta mañana, see el monto del bono para agentes policiales, try custodios de centros penales y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador, el cual será de $150 dólares de forma trimestral, contabilizando al año un total de $ 600 dólares.

Dicha propuesta fue impulsada por la Dirección General de la Policía Nacional Civil (PNC), y es superior a la que el Movimiento por los Trabajadores de la Policía (MTP) exigían, cuyo monto oscilaba los $500 dólares.

“La Propuesta la ha hecho la Dirección de la PNC, ellos están hablando de $50 dólares cada mes,  yo,  el cálculo que he hecho es que sí alcanza la contribución para poder pagar”, dijo el Ministro Cáceres.

El ministro enfatizó que el dinero ya esta a disposición del Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén, quien pondrá la fecha exacta en que se haga efectiva la entrega del bono para policías y elementos de seguridad.

“Hasta donde tengo entendido sé que no solo se le va a dar a ellos (policías), sino  que también a custodios y reservistas que están en el campo apoyando a temas de seguridad, en total se les entregará 150 trimestral, que será efectivo desde el momento en que el presidente designe, pero de momento el dinero está listo para ser entregado”, agregó.

Con esta iniciativa, el Gobierno pretende respaldar a los agentes policiales,  debido a que son considerados “héroes de la patria”, que arriesgan su vida diariamente por el bienestar del pueblo salvadoreño.

Además, este apoyo permitirá garantizar y mejorar las condiciones de vida de los más de 28 mil agentes policiales, custodios y miembros de la FAES.

Cáceres confirmó que al día de ayer, con la Contribución Especial para la Seguridad se lleva recaudado un total de $7.2 millones de dólares,  monto que ya se le notificó al Presidente de la República para determinar hacia donde irá el dinero.

“Creemos que eso se irá para lo que el mandatario ha hecho público,  para los bonos de agentes policiales”, puntualizó.

Desde noviembre de 2015, la Contribución Especial para la Seguridad inició como un mecanismo de recaudación de fondos para apoyar el trabajo del gobierno en temas de seguridad y prevención, además para la implementación del Plan El Salvador Seguro.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …