Alianza enfrentará a Chalatenango en los cuartos de final del torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Bon appétit

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

El telón de la fase regular del torneo Apertura 2018 se cerró ayer y, por ello, quedaron definidas las series de cuartos de final, en donde el duelo más atractivo será el derbi santaneco entre FAS e Isidro Metapán.

Alianza, vigente campeón y que terminó por cuarta ocasión como líder del certamen, enfrentará a los alacranes de Chalatenango, que finalizaron en el octavo lugar.

La serie particular entre elefantes y alacranes favorece a los paquidermos con dos victorias en la fase regular: 3-0 y 1-0. En tanto, Santa Tecla, subcampeón y segundo lugar del torneo, jugará contra Municipal Limeño, séptimo escaño del certamen.

Los tecleños se agenciaron la serie particular en la fase regular al ganar como visitante 3-2 y empatar en casa 1-1 con los santarroseños.

Por su parte, Águila, tercero en la clasificación, se verá las caras ante Audaz, que terminó en la sexta casilla.

La serie entre ambos equipos es pareja, con un gane para emplumados (4-0) y uno para los coyotes (1-0).

El cuarto emparejamiento y más atractivo de los cuartos de final lo disputarán FAS y Isidro Metapán, que protagonizaran un nuevo capítulo del derbi santaneco.

En fase regular, la balanza se inclinó levemente a favor de los jaguares, con un triunfo de 1-0 y un empate 0-0 frente a los tigrillos. Los duelos de ida de cuartos de final se jugarán el miércoles 28 y jueves 29, mientras que los partidos de vuelta se realizarán sábado 1 de diciembre y domingo 2 de diciembre.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …