Página de inicio » Deportes » Bolivianos se quejan por maltrato en Copa América Centenario
La selección de Bolivia afronta varios problemas para llegar a Boston. Foto Diario Co Latino/Agencia

Bolivianos se quejan por maltrato en Copa América Centenario

La Paz/dpa

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció hoy que hará una queja formal a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por el maltrato que sufrieron los integrantes de su seleccionado en el viaje aéreo del martes de Orlando a Boston.

«Estuvimos dentro del avión tres horas y media, parados sin poder salir por problemas en el avión y llegando (a Boston) tampoco podíamos salir, estuvimos como media hora más por la lluvia», relató el presidente de la delegación, Marco Ortega, al portal «Late».

Explicó que hubo nerviosismo entre los miembros de la delegación boliviana, entre ellos el presidente de la federación, Rolando López.

«Hemos hecho la queja formal a la Conmebol. Ese avión debió estar revisado antes de partir (de Orlando), fue complicado y pudo ser hasta peligroso», agregó.

Bolivia perdió el lunes ante Panamá por 2-1 en Orlando, y su segundo juego será el viernes ante Chile en la ciudad estadounidense de Boston.

La televisora Unitel, por otra parte, presentó un video de festejo del aniversario natal del presidente de la FBF, Rolando López, donde apareció el seleccionador Julio César Baldivieso realizando gestos de enfado.

Las relaciones entre Baldivieso y López están en su peor momento porque el directivo anticipó que una mala campaña de Bolivia en la Copa América Centenario significaría el relevo del seleccionador.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …