Página de inicio » Mundo » Bolivia albergará Cumbre ministerial del G77 sobre recursos naturales

Bolivia albergará Cumbre ministerial del G77 sobre recursos naturales

TeleSUR

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que los ministros de Estado de los países que integran el Grupo de los 77 más China (G77+China) se reunirán el próximo mes de agosto en el departamento sureño de Tarija, para debatir sobre el control de los recursos naturales y la industrialización.

El Mandatario explicó que como en la reciente Cumbre no se abordó el tema del control de los recursos naturales y la industrialización, está previsto que se discuta al respecto en esta nueva cita.

“Uno de los temas importantes que ayer no hemos explicado es que en el documento de los 242 puntos está un encuentro de ministros sobre los recursos naturales del G77 mas China, eso debe realizarse en agosto de este año en Tarija’, dijo.

En declaraciones ofrecidas este lunes a la prensa, Morales señaló que la fecha exacta de ese encuentro será definida en los próximos días, aunque adelantó  que el evento será denominado “Gobernanza de los Recursos Naturales e Industrialización» y reunirá a los ministros de minería y de hidrocarburos.

Igualmente, el Presidente sostuvo que las delegaciones que acudieron a Santa Cruz (centro) reconocieron el sentimiento de la nacionalización e, incluso, mostraron interés en conocer con mayor profundidad ese proceso, instaurado en Bolivia desde el año 2006.

El punto 92 de la Declaración de Santa Cruz establece que la cita será coordinada con la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para África, la Comisión Económica y Social para Asia y el Pacífico y la Comisión Económica y Social para Asia Occidental.

Además, también ha sido programada una segunda reunión sobre las disputas por el control de los recursos naturales en el mundo, con fecha aún por definir, que se realizará en La Paz (capital).

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …