Página de inicio » Deportes » “Bochinche” Portillo fuera del Águila

“Bochinche” Portillo fuera del Águila

@ManahenGza

Edwin “Bochinche” Portillo fue cesado anoche del banquillo de Águila luego de dirigir seis jornadas en el torneo Clausura 2014 y este día será presentando en su remplazo el colombiano Jairo  Ríos.

La salida de “Bochinche” Portillo, illness quien llegó a las filas emplumadas en febrero, fue tan sorpresiva que incluso el mismo técnico dijo estar en “shock”.

“Ayer nos reunimos con la  junta directiva y se acordó el cese de mi persona, argumentado que los números conseguidos en las seis fechas que tengo no me avalan y los resultados especialmente. No se si esa sea la causa o habrá otra, la verdad esa es la que ellos me argumentaron”, expresó esta mañana el técnico salvadoreño.

Portillo deja el banquillo de Águila tras dirigir seis partidos en los cuales consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas.

“Hemos terminado en buena lid, les he dado las gracias como junta directiva, en especial al presidente que es calidad de persona”, agregó el estratega que se proclamó siete veces campeón con Isidro Metapán.

“Me voy con la frente en alto. Traté de dar lo mejor y hacer lo mejor; pido  disculpas  a la afición por no haberles cumplido, pero algún día entenderán cual fue la verdadera situación”, puntualizó Portillo, quien expresó que regresará a Metapán a esperar ofertas y empezar un nuevo proyecto.

La salida de Portillo fue confirmada en el twitter oficial del equipo @cdaguilaoficial en donde se publicó: “Por este medio informamos la salida del Profesor Edwin Portillo”.

De igual forma, en la red social informaron que hoy a las 11:00 del mediodía en un hotel de San Miguel se presentará ante los medios al nuevo estratega del equipo emplumado.

“La conferencia de prensa será mañana (hoy) y será presentado el profesor Jairo Ríos como nuevo Director Técnico”, se colocó en la cuenta oficial del equipo.

En el twitter también  se detalló que Ríos viene acompañado por Horacio Londoño quien fungirá como auxiliar técnico.

“Tanto el técnico como su asistente cuentan con el liderazgo, visión, amplia trayectoria, conocimiento y experiencia profesional para lograr mejoras sustanciales en el equipo”, puntualizó el equipo en su cuenta de twitter.

Horas más tarde, Pedro Arieta, vicepresidente de Águila, dijo que la decisión de separar al técnico se dio por el bajo rendimiento del equipo y consideraron “oportuno” el cambio de timonel.

En lo que concierne al colombiano Jairo Ríos, el último equipo al que dirigió fue el Juticalpa, de la segunda división de Honduras, del cual fue cesado por sus malos resultados en febrero de este año.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …