Página de inicio » Deportes » Boca sin Riquelme y River sin Cavenaghi para superclásico en México

Boca sin Riquelme y River sin Cavenaghi para superclásico en México

Buenos Aires/dpa

Los lesionados Juan Román Riquelme y Fernando Cavenaghi, look capitanes y estrellas de Boca Juniors y River Plate, respectivamente, no jugarán el superclásico amistoso del fútbol argentino que se disputará mañana en Ciudad de México.

“Román se resintió de la misma lesión que le impidió jugar ante Gimnasia y si no está al ciento por ciento no sirve de nada que juegue”, dijo hoy a la prensa el entrenador de Boca, Carlos Bianchi, que esta noche viajará con el plantel “xeneize”.

El enganche de Boca sufre “un dolor en el quinto metatarsiano del pie izquierdo por contractura de aponeurosis plantar lateral”, indicó el parte médico.

La prensa especula que la decisión de Riquelme de no viajar puede estar vinculada con la renovación de su contrato con Boca, que vence en junio y aún no fue extendido.

Mientras, River vive días convulsionados pese que dos semanas atrás fue campeón del torneo Final, el primero que gana desde que regresó a la primera división luego de haber descendido en junio de 2011. Ramón Díaz renunció el martes como entrenador pese a que le restaba más de un año de contrato, argumentando que había “cumplido” con el objetivo deportivo que se había trazado. Según asegura hoy el diario “Clarín”, el entrenador sentía “incomodidad” y “subestimación” por parte de la directiva “millonaria”. “Esta es mi casa, pero me siento incómodo”, le expresó Díaz a sus íntimos, indicó el periódico. El entrenador interino de River, Gustavo Zapata, se inclinó hoy por Daniel Villalva y Giovanni Simeone como dupla de ataque en el estadio Azteca. Zapata, que se hizo cargo del equipo tras la renuncia de Díaz, no no podrá contar con los lesionados Cavenaghi y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

Tampoco viajarán Leonardo Ponzio ni Jonathan Fabbro, que podrían seguir su carrera en otro club.

A su vez, el mediocampista Cristian Ledesma adelantó hoy que se irá de River tras el partido ante Boca, decisión que tomó por la renuncia de Díaz.

“Seguramente el del sábado será mi último partido en River. Tengo posibilidades de jugar en México”, dijo Ledesma a radio “La Red”, y luego afirmó que “la decisión está tomada”.

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, dijo en declaraciones televisivas que se enteró de la ida de Ledesma por la prensa.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …