Página de inicio » Deportes » Boca, campeón de la Superliga argentina

Boca, campeón de la Superliga argentina

Buenos Aires/Argentina/AFP

Boca Juniors se consagró campeón de la Superliga de primera división del fútbol argentino al empatar 2-2 en cancha de Gimnasia La Plata en un partido postergado hace diez días por la fecha 25.

Pablo Pérez (12) y Ramón ‘Wanchope’ Abila (56) anotaron los goles de Boca en el bosque platense, mientras que Nicolás Colazo (33) y Lisandro Magallán (80, en contra) convirtieron para Gimnasia.

De este modo, Boca obtuvo su segundo campeonato consecutivo en la liga argentina y el número 27 en el profesionalismo, a partir de 1931.

Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, Boca estiró su dominio en el plano local, en el que acumuló más de 500 días como líder del campeonato, desde el torneo anterior y también en este certamen, que encabezó de punta a punta.

 

El punto le bastó a Boca para celebrar luego de una temporada en la que brilló al comienzo, hasta sobreponerse las adversidades en la recta final y ampliar un ciclo ganador, que busca proyectar ahora al plano internacional.

También en un partido postergado de la fecha 25, Racing Club derrotó por 2-0 a Arsenal de Sarandí y dio otro paso para clasificarse a la próxima Copa Libertadores.

Lisandro ‘Licha’ López (58) y Lautaro Martínez (87) marcaron los goles para la victoria de la ‘Academia’ sobre el descendido Arsenal.

Con este triunfo, Racing subió al sexto puesto, con 45 puntos, y se ubica apenas por debajo de su archirrival Independiente (46) y a dos de Huracán (47), con los que disputa las dos plazas restantes para entrar a la Copa Libertadores-2019.

Al principal torneo continental de clubes ya se clasificaron Boca, Godoy Cruz y San Lorenzo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …