Página de inicio » Nacionales » Blokitubos e Inversiones Bolívar reciben el premio RSE Construye 2018
El ministro de Obras Públicas Eliud Ayala entrega el premio RSE Construye 2018, en su primera edición, a representantes de la empresa Blokitubos e Inversiones Bolívar. Foto Diario Co Latino/@alertasmop.

Blokitubos e Inversiones Bolívar reciben el premio RSE Construye 2018

Yaneth Estrada
@caricheop

La Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO) entregó el premio RSE Construye 2018, en su primera edición, a las empresas Blokitubos, en la categoría mediana empresa, e Inversiones Bolívar en la categoría gran empresa.

El premio RSE Construye busca motivar e incentivar el desarrollo y la divulgación de las buenas prácticas que tienen en materia de responsabilidad social empresarial los agremiados de CASALCO, en cumplimiento del Código de Ética de la Industria de la Construcción, y que estas sirvan como referentes para otras empresas.
Guiseppe Angelucci, presidente de CASALCO, comentó que con la entrega del premio reiteramos que desde CASALCO hemos fomentado la aplicación de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como un elemento esencial y estratégico”. Aunque reconoció que este es apenas el primer paso, “debemos ir más allá, es imperativo caminar hacia la sostenibilidad que tanto necesitamos para heredar a nuestras generaciones un mejor país”, dijo Angelucci.

Según los organizadores, fueron cuatro empresas las que participaron en la categoría mediana empresa y ocho en la categoría gran empresa por sus programas de responsabilidad social empresarial y prácticas sustentables.

En esta primera edición el premio RSE Construye las empresas agremiadas a CASALCO participan con una buena
práctica en las 7 materias de la RSE, según ISO 26000.

Blokitubos se hizo acreedora del premio en la categoría mediana empresa con su buena práctica “Bloki Voluntario” que corresponde a la materia de la RSE: participación activa de la comunidad.

Además, Inversiones Bolívar fue ganadora en la categoría gran empresa por su buena práctica en “Nuestra cultura de libertad con Responsabilidad” que corresponde a la materia de RSE: prácticas laborales.

Desde su fundación, CASALCO estableció como visión ser una gremial sólida, referente, representativa del sector, modelo de la región centroamericana, comprometida e involucrada con la transparencia gremial, institucional, el Estado de derecho, la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible del país.

Ver también

Dos motociclistas fallecidos durante noche de martes  

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La Policía Nacional CIVIL (PNC) reportó dos motociclistas fallecidos durante la noche …