Página de inicio » Deportes » Blatter cobró 3,32 millones de euros de la FIFA en 2015
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, Foto Diario Co Latino/Archivo

Blatter cobró 3,32 millones de euros de la FIFA en 2015

Zúrich/dpa

Joseph Blatter cobró 3, ambulance 32 millones de euros (3,75 millones de dólares) de las arcas de la FIFA en 2015, su último año como presidente del ente rector del fútbol mundial, según el informe financiero que presentó hoy la entidad.

La cifra incluye todas las ganancias variables que recibió el suizo antes de ser inhabilitado ocho años por violación del cógido ético, aunque la sanción fue rebajada después a seis años.

La FIFA aprobó recientemente un cambio de estatutos en el que se establecía que el sueldo del presidente será público. Blatter quiso mantener siempre en secreto su salario como presidente de la FIFA.

Jerome Valcke, el último secretario general a las órdenes de Blatter y también sancionado con 12 años, cobró en 2015 1,94 millones de euros.

En tanto, cada miembro del comité ejecutivo recibió una compensación de 270.000 euros por el año anterior.

El sueldo de Blatter y Valcke es muy superior al que recibe Thomas Bach, presidente del otro gran organismo deportivo mundial, el Comité Olímpico Internacional. El alemán tiene un sueldo anual de 225.000 euros.

Según pudo saber la agencia dpa, el sucesor de Blatter en el sillón presidencial de la FIFA, su compatriota Gianni Infantino, cobrará menos que su secretario general, que será el mejor pagado de la organización.

El nuevo secretario general se elegirá en el próximo congreso de la FIFA, el primero con Infantino como presidente, que se celebrará el 12 y 13 de mayo en Ciudad de México.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …