Página de inicio » Deportes » Blancos y naranjas a un paso de semis
David Rugamas corre para festejar el gol que le dio el triunfo al Águila 1-0 sobre Firpo en el partido de ida de los cuartos de fin al del torneo Clausura 2018.. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

Blancos y naranjas a un paso de semis

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Los elefantes y los emplumados ya no solo atesoran la ventaja deportiva sobre Sonsonate y Firpo. Alianza se impuso 1-0 de visita a los cocoteros y Águila hizo lo mismo ante los toros en los partidos de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2018.

No tuvo dueño el clásico oriental en el primer acto, ya que ni Firpo ni Águila pudieron monopolizar la pelota. Por los migueleños fue Miguel Ochoa Lemus quien intentó echarse el equipo al hombro, pero los toros montaron un litigio serio para debatir por la pelota.

De ahí que, si bien los anaranjados consiguieron formar circuitos para salir con balón dominado, siempre se estrellaron con barricadas que colocaron los usulutecos para evitar la caída de la cabaña defendida por Óscar Martínez.

Lo de Firpo fue más práctico: menos toque de balón, pelotazos para abrir su fútbol por las bandas y centrar para crear problemas en el área migueleña.

A partir de ahí las ocasiones a gol escasearon. Por Águila se cuenta como opción a gol un remate de Tony Rugamas que Martínez desvió al tiro de esquina al ´23. Y los toros replicaron al ´31, con un zurdazo de Anthony Roque que Benji Villalobos también sacó por la línea terminal.

Fue todo lo que ofreció un primer tiempo muy cortado y de pocas emociones sobre el césped del estadio Cuscatlán.

En la grama del estadio “Ana Mercedes Campos”, de Sonsonate, tampoco se pudo celebrar gol en el primer episodio. Allí, los cocoteros se fueron a las duchas con un 0-0 frente al Alianza que entró líder a esta fase.

La afición de Águila festejó por todo lo alto el triunfo de su equipo ante Firpo.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco
Firpo y Águila protagonizaron un partido entretenido en el estadio Cuscatlán.
Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Segundos tiempos

Al volver de los camerinos, en el estadio Cuscatlán el encuentro entre toros y emplumados fue prácticamente un calco de la primera mitad.

Fue ríspido el encuentro y carente de opciones a gol, pero aprovechó Águila una de las pocas que fabricó y consiguió abrir la lata.

El tanto que deja adelantada la serie para los negro naranja lo anotó Tony Rugamas al ´74, después de un centro de Javier Lezcano.

Fue a partir de ese gol que el encuentro cogió un nuevo matiz. Afloraron las ocasiones de gol en las dos parcelas, pero les faltó puntería a uno y otro. Al ´77, el taurino Ever Rodríguez tuvo para el 1-1, luego, al ´83, José Ramírez salvó a los anaranjados en la línea de gol.

Tuvo Águila en la jugada siguiente la ocasión de incrementar la cuenta, pero Santos Ortíz remató desviado. En el ´87,  fue Ochoa Lemus quien estuvo a punto de convertir el 2-0, pero atajó Martínez.

La victoria deja al Águila en clara ventaja de cara al partido de vuelta, ya que será en San Miguel y se  puede darse el lujo de perder 0-1 y clasificar por su ventaja deportiva.

El Alianza también dejó encaminado su boleto a semifinales. El cuadro albo se impuso 1-o sobre los cocoteros y sellará el pase en la capital.

Óscar Cerén fue el héroe de la noche al anotar el gol del triunfo en el minuto 78. Los blancos pudieron sentenciar el encuentro, pero fallaron ocasiones claras.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …