Página de inicio » Deportes » Blanco inmaculado
Gustavo Guerreño, autor de tres goles, es abrazado por Henry Romero, quien marcó un gol en la goleada de 4-0 sobre Municipal Limeño. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Blanco inmaculado

Santiago Leiva
@Santileij

El Alianza sacó nuevamente la almádana. El cuadro blanco volvió a dar una muestra de contundencia y le encajó un  “póquer” a un Municipal Limeño que no puso ni las manos. La victoria consolida a los paquidermos en el firmamento del Apertura 2017.

Apenas media hora duró el espíritu combativo de los santarroseños, el tiempo que tardó el Alianza en convertir su dominio en gol.

La lata la abrió Gustavo Guerreño de cabeza, y lo que vino luego fue una exhibición de pegada de los elefantes.

Henry Romero con un potente disparo de tiro libre colocó el 2-0 antes del ´35, marcador que alcanzaría para que los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez se fueran al descanso con la plana prácticamente escrita.

Juan José Hernández, de Limeño, intenta frenar el avance del aliancista Juan Carlos Portillo. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Pese a la ventaja, Alianza no bajó revoluciones en su regreso al césped del Cuscatlán, y la ambición dio frutos. En el ´65 Marvin Monterrosa presionó en la salida y consiguió que el despeje se estrellara en su pierna y quedara servida para Guerreño que de zurda venció al meta Kevin Caravantes.

Sería el ariete paraguayo quien se encargaría de bajar el telón y lo hizo convertido en el protagonista principal de la obra.

Firmó su “hat-trick” a cinco del final después de aprovechar un centro de Andrés Flores Jaco desde el corredor izquierdo.

El triunfo de los paquidermos no solo les permite arribar a 21 puntos y reafirmarse en la cima sino también mantener el invicto después de celebradas las primeras nueve jornadas.

Los albos están a solo dos juegos de cerrar en condición de imbatibles la primera vuelta, pero los rivales que tienen en su camino son pesos pesados. En la próxima fecha recibirá al FAS y luego deberá de viajar a San Miguel para enfrentar al Águila.

Por su parte, Isidro Metapán también festejó un nuevo triunfo. Los jaguares se impusieron 1-2 de visita al Sonsonate que sumó su segunda derrota al hilo. Después de cerrar un primer tiempo en cero, los dirigidos por Edwin Portillo encontraron la brecha con un gol de tiro libre ejecutado por Christian Sánchez en el ´58, y después Paolo Suárez, en el ´73, se encargó de vencer nuevamente al portero Henry Hernández.

Los cocoteros consiguieron el tanto del descuento justo al cierre del encuentro. La anotación llevó la firma de Christian Portillo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …