Página de inicio » Nacionales » Bisbal: «Mi carrera no hubiera sido la misma sin Latinoamérica»

Bisbal: «Mi carrera no hubiera sido la misma sin Latinoamérica»

Madrid/dpa

El cantante español David Bisbal se mostró hoy muy agradecido con Latinoamérica, tras más de una década de carrera musical en la que el público latinoamericano le ha acogido siempre con los brazos abiertos.

«No creo que hubiera sido lo mismo mi carrera sin Latinoamérica», aseguró en Madrid, en la presentación de la gira internacional que iniciará en marzo y que comenzará en suelo latinoamericano.

El tour, bautizado con el nombre de su próximo trabajo, «Tú y yo», arrancará el 21 de marzo en Argentina, en el Carnaval de San Luis, tres días después de que el nuevo disco salga a la venta.

Como anticipo de ese trabajo, Bisbal lanzó hoy ya el primer sencillo, «Diez mil maneras», un tema muy pop que da la pauta de lo que será su séptimo disco.

Desde Argentina, donde de momento hay siete conciertos confirmados (5 de abril en Buenos Aires), Bisbal saltará directamente a México. Y actuará también en Chile, Uruguay y Ecuador, así como en Perú y Colombia.

En España, la gira arranca el 14 de junio y se extiende hasta el 20 de septiembre. Bisbal actuará además en Estados Unidos, Canadá y Francia y tiene también prevista un concierto en Londres.

El artista de Almería, de 34 años, recordó hoy en Madrid el primer viaje que hizo en 2003 al subcontinente latinoamericano con «Corazón latino», su primer álbum. «Nada hubiera sido lo mismo si no hubiera ido a Latianoamérica», dijo el cantante, que entre los reconocimientos logrados a lo largo de su carrera cuenta con dos Grammy Latinos. «Ese primer viaje fue excelente».

Tuvo palabras muy especiales para México, donde como en España fue coach en el programa televisivo «La Voz». «Me he sentido como en mi propia casa», señaló. «Todo lo que he vivido ha sido excelente».

Y tras reconocer que el lugar que más le gustó fue el desierto de Sonora -«un lugar mágico que me recordó mucho a mi tierra»- anticipó el deseo de actuar en «casi todos los estados» mexicanos con su próxima gira.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …